Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernado Sepúlveda Amor sale del Consejo de Administración de Altán Redes

Sepúlveda Amor dejó su cargo el 7 de junio de este año, como parte de los cambios al interior de la compañía que está en concurso mercantil para reestructurar su deuda financiera de 30,025 mdp.
mié 08 junio 2022 10:57 PM
Reunión con directivos de Altán
Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes (izq.), en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Salvador Álvarez Valdés, director general de Altán Redes (der.) en marzo de 2020.

Bernardo Sepulveda Amor, quien formaba parte del Consejo de Administración de Altán Redes, dejó su cargo el 7 de junio de este año, como parte de los cambios al interior de la compañía que se encuentra en concurso mercantil para reestructurar su deuda financiera que asciende a 30,025 millones de pesos, cuyo monto total se deriva de acreedores prioritarios; bajo la figura de garantía real prendaria; comunes; y subordinados.

“Concluyo mi encargo en la vitalidad empresarial de Altán y en el éxito de su gestión. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la República y con el respaldo de inversionistas en su proceso de capitalización. Cuenta con un Consejo de Administración de excelencia”, escribió Sepúlveda Amor en un documento del cual Expansión tiene copia.

Publicidad

La salida de Bernardo Sepúlveda se da en un momento en donde Altán Redes realizará cambios al interior de su estructura los cuales implicaban movimientos en el Consejo de Administración y ahora se espera el anuncio del nuevo director general, Carlos Lerma Cotera, quien aún funge como Jefe de la Oficina de Coordinación de la Oficina del Secretario SHCP, en sustitución de Salvador Álvarez.

Bernador Sepúlveda perteneció al Consejo de Administración de Altán Redes por cinco años en los cuales “Altán ha alcanzado un cobertura de 70% de la población mexicana. También significa que proporciona internet, en una función de cobertura social, a más de 12 millones de habitantes que previamente no contaban con el servicio”.

Altán Redes, empresa encargada del proyecto de conectividad de Red Compartida, se convertirá en la primera compañía en ser rescatada por el gobierno federal a través de una inyección de capital de 100 millones de dólares por parte de la banca de desarrollo para continuar con su operación y lograr su reestructura financiera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad