Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Contreras, expresidente del IFT, se une al equipo de AT&T

Contreras concluyó en febrero de 2020 sus funciones en el IFT y AT&T aseguró que su contratación no infringe la normatividad referente a que exfuncionarios trabajen en la iniciativa privada.
vie 10 junio 2022 01:34 PM
(Gabriel Contreras, expresidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT))
Gabriel Contreras se incorporó a AT&T desde el pasado 7 de junio de este año.

El expresidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, se integró desde el pasado 7 de junio al AT&T México como General Counsel y Vicepresidente de Legal y Asuntos Externos, en sustitución de Adriana Ríos Welton, quien decidió emprender un proyecto personal en el extranjero.

De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones de origen estadounidense, Contreras es el primer mexicano en ocupar dicha posición.

Publicidad

Contreras concluyó el 28 de febrero de 2020 sus funciones en el IFT como presidente del organismo, tras dos gestiones, primero en 2013 y luego en 2017. El año pasado, Contreras fungió como miembro de la firma DLA Piper Gallastegui y Lozano, despacho de abogados.

“Tanto AT&T como Gabriel hemos sido cuidadosos con el proceso de contratación, asegurándonos de cumplir cabalmente con la normatividad aplicable”, explica AT&T en una postura compartida a Expansión.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó en abril la prohibición a altos exfuncionarios públicos de no poder trabajar en la iniciativa privada durante los siguientes 10 años después de haber dejado la administración pública federal.

Contreras es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en derecho, economía y políticas públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

"Sabemos que su conocimiento y experiencia en derecho, economía y políticas públicas enriquecerá a todo el equipo", dijo la emrpesa.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad