Contreras concluyó el 28 de febrero de 2020 sus funciones en el IFT como presidente del organismo, tras dos gestiones, primero en 2013 y luego en 2017. El año pasado, Contreras fungió como miembro de la firma DLA Piper Gallastegui y Lozano, despacho de abogados.
“Tanto AT&T como Gabriel hemos sido cuidadosos con el proceso de contratación, asegurándonos de cumplir cabalmente con la normatividad aplicable”, explica AT&T en una postura compartida a Expansión.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó en abril la prohibición a altos exfuncionarios públicos de no poder trabajar en la iniciativa privada durante los siguientes 10 años después de haber dejado la administración pública federal.
Contreras es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en derecho, economía y políticas públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.
"Sabemos que su conocimiento y experiencia en derecho, economía y políticas públicas enriquecerá a todo el equipo", dijo la emrpesa.