La empresa se estableció en 2000 con sede en la provincia china Jiangxi, teniendo un claro objetivo: ser uno de los agentes económicos más importantes de litio a nivel global.
Tres años más tarde, y según información de la web de la empresa, Ganfeng construyó la primera base de producción de metal de litio, el primer eslabón de una cadena de valor que ha ido robusteciendo, primero con la construcción de la primera línea de producción comercial de litio en China en 2004, y luego, un año después, con el primer laboratorio enfocado totalmente en litio. En 2014, estableció Ganfeng Battery Technology Co., Ltd. para ingresar, formalmente, a la industria del litio y las baterías de este mineral.
La empresa estaba consciente de que la movilidad, años más tarde, estaría en el litio. Y no está equivocado. Las ventas de coches eléctricos alcanzaron los 6.6 millones de unidades en 2021 a nivel global, más del triple que en 2019. Son cifras del más reciente informe de la Agencia Internacional de Energía. Se espera que hacia 2030, los vehículos eléctricos representen 30% de las ventas globales.
El proveedor de baterías de Tesla y BMW
Ganfeng reaizó la primera extracción de cloruro de litio, necesaria para la fabricación de las baterías de los vehículos, en 2007 a partir del yacimiento contenido en salmueras de Qarhan Yanhu, ubicado en la provincia de Qinghai, en China, pero la empresa arrancó una estrategia de expansión.
Tras haber logrado cotizar en la bolsa de Shenzhen, un año más tarde, Ganfeng invirtió en International Lithium Corp, con la intención de acrecentar sus operaciones hacia otras regiones con yacimientos de litio. En 2014, la empresa decidió invertir en el proyecto Mariana en Argentina y un año después comenzó a invertir en el yacimiento de Monte Marion en Australia, llegando así a los principales países con cualidades para la explotación y producción de litio en el mundo.
El 2018 se volvió un año insignia para la empresa, pues además de empezar a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con BMW Alemania para suministrarle productos químicos de litio, que meses después se volvería en un acuerdo de suministro a largo plazo.