El plan incluye una inyección de 8,000 millones de dólares, suma que el año pasado LATAM había dicho que estaría compuesta por capital fresco, bonos convertibles y deuda.
El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a una empresa que no puede pagar sus deudas reorganizarse sin la presión de los acreedores.
Creada en 2012 por la fusión de LAN de Chile y TAM de Brasil, LATAM solicitó la protección del Capítulo 11 en mayo del año pasado luego de que las medidas de confinamiento para contener la pandemia de coronavirus la obligaran a reducir 95% sus operaciones.
En septiembre, un tribunal de Nueva York aprobó un paquete de préstamo por bancarrota de 2,450 millones de dólares para asistir a la aerolínea, que había despedido a miles de trabajadores y cerrado su filial argentina.
Se esperaba que LATAM —con subsidiarias en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos- tuviera una deuda total de unos 7,260 millones de dólares y una liquidez de 2,670 millones cuando se aprobó el plan.
La compañía aérea indicó en su comunicado que espera salir de la bancarrota para la segunda mitad de 2022