Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa mexicana además de los muebles, te vende la casa

TuGow apuesta por la venta casas prefabricadas con contenedores, una tendencia que crece en el mercado inmobiliario con precios desde los 1.8 millones de pesos.
vie 24 junio 2022 01:55 PM
Tu Gow casas con contenedores
TuGow sumo a su oferta tres casas prefabricadas con contenedores. (Cortesía)

Imagina que tu próxima casa la compras en una mueblería. La firma TuGow quiere cruzar la frontera del e-commerce e instaló casas prefabricadas con contenedores, y además de venderlas, las emplea como showrooms para mostrar cómo lucen sus productos en estos espacios.

Los contenedores han ganado popularidad como una alternativa para edificar casas a bajo costo. Tan solo de 2020 a 2021, esta categoría tuvo un crecimiento en su valor de mercado de 4.5% y pasó de 47,750 millones de dólares en 2020 a 51,300 millones en 2021, de acuerdo con estimaciones de The Business Research Company.

José Ramón Alonso, CEO de TuGow, quiere una parte de este mercado. El directivo explica que al ver esta oportunidad en México, se aliaron con otras compañías, entre ellas Smart Container, especializadas en la construcción de proyectos con contenedores, y Dimensiva, empresa de diseño, con quienes instalaron el showroom que desde hace dos meses se ubica en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

“Nos dimos cuenta que, así como con los muebles armables, había una oportunidad para tocar este mercado que estaba un poco desatendido”, declara Alonso. “La intención es que el cliente pueda ir a conocer y comprar nuestros muebles, pero que, adicionalmente, pueda vivir la experiencia de estas casas hechas con contenedores”, añade.

El directivo reconoce que no es un concepto de casa que le guste a la mayoría de las personas, pero hay una parte de la población que sí tiene interés en esta forma de vivienda, que en algunas zonas geográficas resulta más barata frente a la oferta tradicional. Por ahora, en este proyecto han recibido a posibles compradores, lo que Alonso considera un buen resultado dado que les permite conocer el potencial del mercado.

En Europa y Estados Unidos la tendencia es hacia estos inmuebles, mientras que en México existen diferentes proyectos realizados con estos materiales, que están relacionados con la construcción de gimnasios, oficinas, complejos turísticos y dark kitchens, que tuvieron un auge durante la pandemia.

Los contenedores tienen como ventaja una construcción más rápida y sustentable, no sólo porque se reciclan los contenedores marítimos, sino porque durante la edificación se reduce el número de materiales nuevos. Estas edificaciones modulares se pueden habitar toda la vida, como una vivienda tradicional, siempre y cuando se le dé el mantenimiento necesario.

Las casas prefabricadas de Casa TuGow tienen tres tamaños: 60, 118 y 160 metros cuadrados. Y si bien el costo de la más pequeña tiene un precio de un 1 millón 799,000 pesos, puede variar de acuerdo con los acabados en pisos y recubrimientos que los clientes prefieran para su casa habitación.

Alonso cuenta que para este año no está planeado llevar este concepto a otras ciudades del país, pero la empresa sí tiene el objetivo de llevarlo a otras ciudades, e incluso, ampliar la oferta y llevar al mercado más de estos sistemas de construcción modular y ofrecer créditos para adquirirlos.

“Parte importante para nosotros es que los clientes decidan amueblar sus proyectos con nuestros muebles y ahí es donde el negocio se redondea y hace una integración vertical”, dice el CEO de TuGow.

TuGow es una mueblería que nació en 2017 en el canal digital. Su oferta, de muebles para armar, que ha visto consolidar el mercado con la llegada de IKEA a México, y ya cuenta con seis show rooms en diferentes ciudades del país, pero sólo en Guadalajara se pueden visitar las casas construidas con contenedores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad