Las ofertas de verano son una tradición. Desde Julio Regalado, de Soriana, hasta los Summerdays, de Walmart, los pisos de ventas de las tiendas se llenan de carteles de 3x2 y, en algunos casos, ventas a meses sin intereses, sobre todo en productos como electrodomésticos, electrónica y tecnología.
La Comer, Chedraui, Walmart y Soriana han venido lidiando con algunos obstáculos para poner los carteles en el rojo de las ofertas y descuentos desde 2020 con el estallido de la pandemia. Pero este año el entorno es aun más adverso a causa de la inflación, que no ha dado tregua desde finales del año pasado, y que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%.
Por ahora, las cadenas han logrado sortear las alzas en la inflación, al menos en sus ingresos. Las ventas de las tiendas que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que tienen más de un año en operación (conocidas como tiendas iguales), mostraron un crecimiento de 11.3% en mayo contra el mismo mes del año pasado.