Además, contempla la instalación de una bodega de 23,400 metros cuadrados que les permitirá duplicar la capacidad de almacenaje en el municipio de San José de Iturbide, donde se ubica la planta.
Actualmente, esta fábrica cuenta con cuatro líneas de producción y en ella se hacen los productos de Kinder Chocolate y Kinder Sorpresa.
Por día, según empleados de primera línea de la fábrica, se producen 200 quintales de Kinder Sorpresa y 130 quintales de Kinder Chocolate, con un desperdicio promedio de 80 kilos.
La operación del complejo arrancó en 2012, y cuatro años más tarde incorporó un centro de investigación, enfocado en la innovación de otros productos.
Cornero detalló que de los 50 mdd, 42 de ellos serán para incorporar a la planta la fabricación de la marca Kinder Maxi, mientras que los 8 mdd restantes serán destinados al centro de almacenaje.
Esta inversión responde a la creciente demanda de los productos de la firma italiana, ya que antes de la pandemia las ventas en el país rondaban los 5,000 millones de pesos (mdp) y ahora superan los 9,500 mdp. Hoy día, Ferrero México tiene una planta en el país, cinco oficinas y 24 centros de distribución.