"Turquía es un mercado de 120,000 millones de dólares, así que es una gran oportunidad", dijo García en una entrevista con Reuters. "Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil", añadió, refiriéndose al fraude en la venta de coches usados y al difícil acceso al financiamiento.
La startup, respaldada por SoftBank 9434.T, está valuada en 8,700 millones de dólares, según García, y ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones. Kavak también opera en Argentina y Brasil.
Sin embargo, este crecimiento no ha estado exento de obstáculos. Kavak recortó unos 150 puestos en sus operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado, menos de un año después de su expansión a Brasil, como resultado de invertir antes del crecimiento y de la necesidad de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado, dijo García.
Añadió que Kavak no espera actualmente "despidos masivos".
La empresa también se ha enfrentado a quejas muy publicitadas en redes sociales sobre su servicio de atención al cliente en México.
García atribuyó algunas de ellas a los retrasos creados por los cierres de oficinas gubernamentales, que retrasan el papeleo necesario para la venta de coches usados.
"Tenemos un grupo de usuarios a los que sin duda podríamos atender mejor", dijo García.