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Kavak se expande fuera de América Latina y llega a Turquía

Con una inversión de más de 60 millones de dólares, el unicornio mexicano llega a Estambul, donde hay problemas parecidos a los latinoamericanos en el mercado de autos seminuevos.
mié 06 julio 2022 08:36 AM
Kavak, empresa mexicana de compra-venta de autos usados, ya es la segunda startup más valiosa en Latinoamérica
"Turquía es un mercado de 120,000 millones de dólares, así que es una gran oportunidad", dijo García en una entrevista con Reuters.

La plataforma mexicana de autos usados Kavak está invirtiendo 180 millones de dólares para abrir oficinas y hacer que su plataforma esté disponible en cuatro nuevos países, incluyendo Turquía, su primera ubicación fuera de América Latina, dijo el miércoles la empresa.

Kavak, que se autodenomina la mayor compañía de autos seminuevos del mundo, entrará en Colombia, Chile y Perú con una inversión prevista de 120 millones de dólares. La plataforma ha destinado 60 millones de dólares para su expansión a Estambul, Turquía, dijo el director ejecutivo Carlos García.

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"Turquía es un mercado de 120,000 millones de dólares, así que es una gran oportunidad", dijo García en una entrevista con Reuters. "Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil", añadió, refiriéndose al fraude en la venta de coches usados y al difícil acceso al financiamiento.

La startup, respaldada por SoftBank 9434.T, está valuada en 8,700 millones de dólares, según García, y ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones. Kavak también opera en Argentina y Brasil.

Sin embargo, este crecimiento no ha estado exento de obstáculos. Kavak recortó unos 150 puestos en sus operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado, menos de un año después de su expansión a Brasil, como resultado de invertir antes del crecimiento y de la necesidad de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado, dijo García.

Añadió que Kavak no espera actualmente "despidos masivos".

La empresa también se ha enfrentado a quejas muy publicitadas en redes sociales sobre su servicio de atención al cliente en México.

García atribuyó algunas de ellas a los retrasos creados por los cierres de oficinas gubernamentales, que retrasan el papeleo necesario para la venta de coches usados.

"Tenemos un grupo de usuarios a los que sin duda podríamos atender mejor", dijo García.

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