Grupo Sanborns invirtió 247 millones de pesos durante el primer semestre de 2022. Este monto fue 97.1% mayor a la cifra de 125 millones del año previo y se destinó principalmente a la apertura de dos nuevas sucursales de iShop, en Tulum y Colima, una de Dax en Los Cabos, así como a la remodelación de tiendas y en la adquisición de mobiliario y equipo.
La compañía propiedad de Carlos Slim detalló en su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que las tiendas físicas "continuarán siendo un canal muy relevante" en tanto que "representan el principal canal de interacción" con sus clientes.
Grupo Sanborns, que agrupa a Sears, iShop, las tiendas y cafeterías Sanborns, Dax y Saks Fifth Avenue, cerró el trimestre con 435 tiendas de todas sus marcas.
“Hacia adelante seguiremos trabajando en paralelo, tanto en iniciativas para e-commerce como en nuestras tiendas físicas... Esperamos inversiones en capital de trabajo destinadas hacia logística, centro de distribución, flotilla y entregar desde la tienda más cercana a los clientes con rapidez, menores costos y mejor servicio”, añadió Grupo Sanborns en el reporte.