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Grupo Sanborns invierte 247 mdp en la remodelación y apertura de nuevas tiendas

La compañía propiedad de Carlos Slim asegura que las 435 tiendas físicas que tiene en el país "representan el principal canal de interacción" con sus clientes.
lun 25 julio 2022 07:25 PM
Fuerte impulso
Grupo Sanborns, que agrupa a Sears, iShop, las tiendas y cafeterías Sanborns, Dax y Saks Fifth Avenue, cerró el trimestre con 435 tiendas de todas sus marcas.

Grupo Sanborns invirtió 247 millones de pesos durante el primer semestre de 2022. Este monto fue 97.1% mayor a la cifra de 125 millones del año previo y se destinó principalmente a la apertura de dos nuevas sucursales de iShop, en Tulum y Colima, una de Dax en Los Cabos, así como a la remodelación de tiendas y en la adquisición de mobiliario y equipo.

La compañía propiedad de Carlos Slim detalló en su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que las tiendas físicas "continuarán siendo un canal muy relevante" en tanto que "representan el principal canal de interacción" con sus clientes.

Grupo Sanborns, que agrupa a Sears, iShop, las tiendas y cafeterías Sanborns, Dax y Saks Fifth Avenue, cerró el trimestre con 435 tiendas de todas sus marcas.

“Hacia adelante seguiremos trabajando en paralelo, tanto en iniciativas para e-commerce como en nuestras tiendas físicas... Esperamos inversiones en capital de trabajo destinadas hacia logística, centro de distribución, flotilla y entregar desde la tienda más cercana a los clientes con rapidez, menores costos y mejor servicio”, añadió Grupo Sanborns en el reporte.

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Hot Sale y Día de las Madres impulsan ventas en el segundo trimestre

La compañía reportó mejoras en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2022, principalmente gracias a eventos como el Día de las Madres y el Hot Sale. De acuerdo con su reporte financiero, generó ingresos por 14,691 millones de pesos, lo que significó una suma de 2,712 millones respecto a lo al mismo periodo del año pasado.

La compañía reportó un aumento del 64.8% en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), que sumó 1,513 millones de pesos en comparación con los 918 millones de pesos que se presentaron en el reporte del segundo trimestre del año pasado.

Los distintos formatos han mostrado una recuperación después de los efectos del COVID-19, mientras que las ventas de e-commerce mejoraron sustancialmente en tiempos de entrega y avanzaron con el proyecto de recoger en tienda.

“A partir del segundo trimestre de 2021 comenzó a incrementarse el aforo en las tiendas, encontrándose todas abiertas y cumpliendo diversas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Esto a diferencia del año 2020, cuando más de la mitad de las tiendas y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia”, mencionó en su reporte la empresa dirigida por Patrick Slim Domit.

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