Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novotel WTC: la apuesta de Accor a la recuperación de los viajes de negocios

El nuevo complejo ubicado en Insurgentes, en la Ciudad de México, va por un mercado corporativo, de reuniones y convenciones que apunta a recuperarse para 2023.
mié 03 agosto 2022 05:00 AM
Novotel wtc

La cadena hotelera Accor prepara una nueva apertura en Insurgentes, al sur de la Ciudad de México, con miras a que uno de los últimos eslabones del turismo se recupere en el corto plazo: el de los viajes de turismo, reuniones y convenciones.

Con Novotel Mexico City World Trade Center, el operador francés tiene una de sus mayores aperturas del año en un mercado desafiante, que se mantiene decaído ante los efectos de la pandemia de covid-19 en la demanda, que marcaron un parteaguas particularmente en el turismo de negocios, que afronta una reconfiguración del mercado ante el auge de plataformas como Zoom y Teams.

Publicidad

“Estamos muy satisfechos con el proyecto. Es un hotel de 22 pisos, con una excelente ubicación en Insurgentes, donde pasa todo lo que tiene que pasar en la Ciudad de México”, explica Javier López, vicepresidente de operaciones de la compañía. “Está frente al World Trade Center, en un lote de nueve metros cuadrados de ancho, lo que al momento de construir representó una cantidad de retos técnicos”.

El complejo estaba proyectado para abrir el año pasado, pero la pandemia retrasó su construcción ocho meses, por lo que su nueva fecha de apertura es el próximo 15 de agosto.

Con 106 habitaciones divididas en cuatro categorías (double bedroom, King bedroom, queen bedroom y suites), el complejo prevé arrancar con tarifas dinámicas que oscilarán entre 1,800 y 2,500 pesos por noche, y que se ajustarán en función de la estacionalidad, particularmente conforme a los eventos que haya en el World Trade Center y el Pepsi Center WTC, un recinto ubicado a un costado donde toman lugares varios conciertos.

Este será el cuarto complejo en México de la marca Novotel, una de las nueve que componen el portafolio de Accor en el país, que también opera en Santa Fe, en la Ciudad de México; Toreo, en el Estado de México, y en San Pedro Garza García, en Monterrey.

Accor prevé que el nuevo hotel forme parte de una tendencia de ocupaciones que inició el año en alrededor de 40%, hasta escalar a un umbral de 50% a 55% para 2023. En la Ciudad de México, la ocupación hotelera promedio cerró junio en 56.7%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Tenemos un gran optimismo. Hay eventos confirmados, el calendario de eventos de varios foros está regresando, los centros de convenciones se están activando y las empresas muestran un importante interés de viajes”, asegura el directivo.

A corto plazo, la cadena hotelera también prepara la introducción de un complejo Hyde en Mazatlán de 150 habitaciones firmado a finales de 2020, orientado al segmento de vida y estilo. Además, aún tiene pendiente la apertura de un hotel So –uno de los más exclusivos entre su portafolio– en Los Cabos, firmado a finales de 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad