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Accor pone el ojo en México para introducir sus marcas de lujo

La cadena hotelera francesa introducirá la marca Mgallery Hotel Collection con un complejo en Tulum en 2023, que se suma a otras de reciente inclusión como Fairmont o Sofitel.
vie 18 febrero 2022 05:01 AM
Accor México
Para 2023, la firma prepara la inclusión de su marca MGallery en Tulum de la mano de la empresa mexicana Inmobilia, un proyecto de 45 habitaciones y 95 condomonios.

El rol del mercado mexicano en los planes de la cadena hotelera francesa Accor apunta hacia el segmento de lujo en los siguientes años, sin dejar de lado los complejos orientados a los viajes de negocio, que la compañía espera que se reactiven en el mediano plazo.

A nivel mundial, el 2022 pinta como un año de aperturas para Accor. Con alrededor de 300 hoteles y resorts pendientes de operar, con una fuerte orientación al mercado de placer en el segmento de lujo. A esto responden proyectos como la marca Fairmont, que prepara una nueva apertura en Orlando, Florida y un nuevo Sofitel en Panamá, un proyecto que se integra a un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

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México no ha sido ajeno a la inclusión de estas marcas. Accor, que cuenta actualmente con 33 propiedades de nueve marcas en el país, abrió en 2019 una de sus marcas más exclusivas en la Ciudad de México, Sofitel, y también proyecta la inclusión de un nuevo complejo Fairmont en La Paz, Baja California Sur, que se suma a otro de la marca situado en Acapulco.

Además, hacia 2023 la firma prepara la inclusión de su marca MGallery en Tulum de la mano de la empresa mexicana Inmobilia, un proyecto de 45 habitaciones y 95 condomonios con el que busca atraer a uno de los mercados que más ha crecido pese a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el sector turístico.

“Los segmentos premium, de lujo y lifestyle son los que más han atraído el interés de los turistas”, explica Nicolás Martínez Matallana, vicepresidente de desarrollo para Mexico, Centroamerica y el Caribe de Accor. “Se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse”.

Con MGallery, la cadena busca incursionar en el segmento de branded residences, donde otras cadenas como Marriott han puesto el ojo. A decir del directivo, posicionarse en Tulum responde a que es uno de los atractivos más dinámicos y de mayor exposición a nivel mundial, y que se suma a otros mercados donde se preparan más aperturas.

Entre éstos, Mazatlán tiene pendiente la introducción de un complejo Hyde de 150 habitaciones firmado a finales de 2020, orientado al mercado de vida y estilo. Además, aún tiene pendiente la apertura de un hotel So –uno de los más exclusivos entre su portafolio– en Los Cabos, firmado a finales de 2018.

Para este año, Accor alista la apertura del complejo Novotel Mexico City Insurgentes WTC, de una marca orientada al mercado de viajes de negocio, que, pese a mantenerse decaído por la pandemia, se percibe como promisorio a largo plazo.

“La gente necesita viajar y reunirse para cerrar negocios. Tener conversaciones hace mucha falta, estar presente”, refiere el directivo. “En el sector hotelero cuando hablamos de negocios lo hacemos con una perspectiva de 20, 30 años. La visión en el largo plazo es que éste sera un segmento tan relevante como lo fue en el pasado”.

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