Volaris transporta 2.8 millones de pasajeros, el tráfico más alto de su historia

La aerolínea tuvo un crecimiento de 40% en los usuarios atendidos en comparación con 2019, con un factor de ocupación de 85%.
La compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables.

La aerolínea Volaris transportó a 2.8 millones de pasajeros durante julio, lo que representó un crecimiento de 40% en comparación con el mismo mes de 2019, y que se tradujo en el mes de mayor tráfico en la historia de la compañía.

En un comunicado, la línea aérea informó que su capacidad –medida en asientos-milla disponibles, o ASM– incrementó 28.8% en comparación con julio de 2021, mientras que la demanda aumentó 21.9% en el mismo periodo. Además, la empresa operó con un factor de ocupación que se ubicó en 84.7%, una caída de 4.8 puntos porcentuales.

“Seguimos siendo disciplinados a la hora de añadir capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, citado en un comunicado. “La compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables”.

Por mercado, el segmento doméstico tuvo un incremento de 22.9% en la demanda en comparación con julio de 2021, mientras el internacional repuntó un 19.6%.

En el acumulado anual de enero a julio, la demanda aumentó un 32.2%, con un factor de ocupación de 84.1%, 0.1 puntos porcentuales mayor que en el mismo periodo de 2021.

Volaris viene de un segundo trimestre con un aumento de 20% en sus ingresos operativos, que totalizaron 691 millones de dólares, aunque con una pérdida neta de 49 millones de dólares.

Para este año, la compañía prevé alcanzar ingresos operativos en un rango de 2,800 a 3,000 millones de dólares, con una estimación de cerrar 2022 con una flota de 115 aviones.