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Radiópolis dará batalla al streaming; transmitirá gratis partidos del Mundial

El grupo de radiodifusión quiere ser una alternativa para ver el mundial de futbol y con ello aumentar sus niveles de audiencia.
jue 18 agosto 2022 05:00 AM
La radio actualmente busca digitalizarse para seguir vigente en el mundo de los medios de comunicación.
La compañía contará con la exclusiva de los derechos de transmisión de los 64 partidos del mundial de Qatar que se realizará en noviembre y diciembre de este año, los cuales se sintonizarán en las emisoras de W Radio, W Deportes, Los 40, La Ke Buena y en más de 100 estaciones que están a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Grupo Radiópolis contará con la exclusiva de los derechos de transmisión radiofónica de los 64 partidos del mundial de Qatar, que se realizará en noviembre y diciembre de este año, los cuales se sintonizarán en las emisoras de W Radio, W Deportes, Los 40, La Ke Buena, así como en más de 100 estaciones locales del país.

Así, la empresa se convertirá en una alternativa para acceder a los contenidos deportivos en un momento en el que las plataformas de streaming han buscado la exclusividad de algunos de los partidos de la justa deportiva, ocasionando la fragmentación del contenido deportivo y encareciendo el acceso.

Hasta el momento Sky, la televisión satelital de Televisa, y ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, contarán con los derechos de los partidos del mundial y para acceder a ambos formatos los usuarios deberán pagar una suscripción.

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Luis Maldonado Palomares, director general de Grupo Radiópolis, ve al mundial de Qatar es una de "las grandes apuestas" que tiene la compañía para este año, en tanto que le permitirá aumentar de manera exponencial sus niveles de audiencia, debido a que sus emisoras se convertirán en una opción gratuita ante las plataformas de streaming y la televisión de paga.

"Indudablemente el rating y los ingresos son considerables. Hay muchos aficionados del futbol que tendrán la oportunidad de escucharlo gratis. Esperamos que eso nos dé un buen rating, que nos permita atraer a más empresas que se quieran publicitar”, detalla el director general en entrevista con Expansión.

De acuerdo con datos de INRA, empresa que investiga y mide las audiencias de radio y televisión, la estación W Deportes de Grupo Radiópolis es sintonizada en un 73% en radio, mientras que en un autoestéreo un 16% y un 5% en celular.

También apuesta por la digitalización

La radio no va a desaparecer, asegura Luis Maldonado. En México aún es uno de los medios principales de comunicación para muchas personas que todavía no entran al mundo de la digitalización. Y si bien la pandemia modificó la manera de consumir contenidos, no fue de manera radical ya que actualmente sus emisoras, como Los 40, siguen conectando con las audiencias más jóvenes.

Sin embargo, el directivo acepta que el sector de la radiodifusión debe hacerse camino a nuevos formatos, que sean complementarios. Es decir, un negocio más de la radiodifusión porque aún las emisoras son las que generan más ingresos gracias a que algunas empresas todavía quieren publicitarse en radio, aunque algunas ya empiezan a preferir un formato digital.

Uno de los pasos que ha dado Grupo Radiópolis en esta dirección es alianzas con empresas digitales, como Amazon y Google, para desarrollar podcast. De esta sinergia nació La Corneta, el cual es una extensión del programa homónimo que se transmite por la emisora Los 40.

“Es un contenido que nos está lanzando al mercado digital y ha tenido muy buena respuesta. Por eso ahora estamos en varios proyectos con diferentes empresas para producir más podcast”, asegura Maldonado.

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