Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato de Interjet señala un intento ilegal de rompimiento de huelga

Trabajadores de la aerolínea señalan que la administración ha ofrecido abrir 1,000 nuevas plazas para cubrir 20% de lo que se les adeuda, o hasta 30% a quienes decidan no volver.
lun 22 agosto 2022 03:21 PM
interjet huelga 2022
La información sobre el intento de Interjet de romper la huelga de la aerolínea surge a unas semanas de que el sindicato informara de la negativa de un amparo promovido por la empresa contra el pago de más de 1,800 millones de pesos a sus trabajadores.

El sindicato de Interjet acusa que la administración de la aerolínea se ha acercado a algunos trabajadores con la propuesta de aceptar nuevas plazas en la empresa con un resarcimiento de 20% de lo que se les adeuda, o de hasta 30% si deciden no volver, pero acceden a firmar para que se levante la huelga, que estalló en enero de 2021.

De acuerdo con información de la Sección 15, que representa a alrededor de 5,000 trabajadores de la aerolínea, personas que afirman ser de un nuevo sindicato de Interjet –y que asegura estar con la familia Del Valle, propietaria de la empresa– están haciendo ofertas para que los trabajadores levanten el paro de labores.

Publicidad

“Hace unos días me llamaron por teléfono personas que dicen ser de un nuevo sindicato que está con los Del Valle, preguntándome si estaría de acuerdo en que la huelga se levante, que para que eso sucediera el nuevo sindicato por órdenes de los Del Valle estarían ofreciendo 1,000 plazas para trabajadores que aceptaran el 20% del total de lo que se nos adeuda”, dice un testimonio de uno de los trabajadores compartido a Expansión.

“Si ya no es tu intención seguir trabajando en la aerolínea, te ofrecerán el 30%, esto con la finalidad de que firmes para que se levante la huelga”, refiere la información.

De acuerdo con la fuente, la propuesta se hará pública mañana martes, y radicaría en la entrega de un cheque o dinero en efectivo durante la firma del acuerdo.

“Carlos Del Valle, quien es el vocero de Interjet, ha estado en los últimos días comunicándose con algunos trabajadores (…) Por supuesto, Del Valle actúa de forma ilegal”, dice una persona con conocimiento del tema a este medio.

La información surge a unas semanas de que la Sección 15 informara que la negativa del Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito de un amparo promovido por la aerolínea en contra de una sentencia que la condena a pagar 1,800 millones de pesos en diversos salarios y prestaciones.

Con ello, la intención del sindicato es eventualmente rematar todos los bienes que previamente embargó de Interjet, incluyendo la marca de la aerolínea así como otros activos fijos.

 
Publicidad
Publicidad