“Hace unos días me llamaron por teléfono personas que dicen ser de un nuevo sindicato que está con los Del Valle, preguntándome si estaría de acuerdo en que la huelga se levante, que para que eso sucediera el nuevo sindicato por órdenes de los Del Valle estarían ofreciendo 1,000 plazas para trabajadores que aceptaran el 20% del total de lo que se nos adeuda”, dice un testimonio de uno de los trabajadores compartido a Expansión.
“Si ya no es tu intención seguir trabajando en la aerolínea, te ofrecerán el 30%, esto con la finalidad de que firmes para que se levante la huelga”, refiere la información.
De acuerdo con la fuente, la propuesta se hará pública mañana martes, y radicaría en la entrega de un cheque o dinero en efectivo durante la firma del acuerdo.
“Carlos Del Valle, quien es el vocero de Interjet, ha estado en los últimos días comunicándose con algunos trabajadores (…) Por supuesto, Del Valle actúa de forma ilegal”, dice una persona con conocimiento del tema a este medio.
La información surge a unas semanas de que la Sección 15 informara que la negativa del Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito de un amparo promovido por la aerolínea en contra de una sentencia que la condena a pagar 1,800 millones de pesos en diversos salarios y prestaciones.
Con ello, la intención del sindicato es eventualmente rematar todos los bienes que previamente embargó de Interjet, incluyendo la marca de la aerolínea así como otros activos fijos.