Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris prevé mover hasta 150,000 pasajeros en el AIFA para el cierre del año

La aerolínea prevé sumar nueve rutas hacia septiembre en el nuevo aeropuerto, donde tiene una participación de 50%.
mié 24 agosto 2022 11:54 AM
(Un avión de las aerolínea Volaris despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles)
La aerolínea reducirá un 10% su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en agosto, y otro 10% en septiembre.

Volaris estima cerrar el año con un flujo de hasta 150,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al sumar nueve rutas nuevas entre julio y septiembre, con lo cual operará a 11 destinos.

Las nuevas rutas serán hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos, que se sumarán a Cancún y Tijuana, con las que opera desde el arranque de operaciones en el aeropuerto, en marzo de este año.

Publicidad

Para ello, la aerolínea reducirá un 10% su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en agosto, y otro 10% en septiembre, donde actualmente hay 40 aviones en operación, y que para septiembre pasará a albergar 36 aeronaves, explicó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

"Hay un mercado de 8 millones de personas que están más cerca del AIFA que del AICM y Toluca, es del tamaño de la ciudad de Guadalajara", dijo el directivo en conferencia de prensa.

"Copiamos estos modelos de tres aeropuertos que existen en otras partes del mundo; en la Ciudad de México atendemos a un mercado de 30 millones de habitantes", agregó.

Los vuelos en el AIFA son entre 30% y 40% más baratos que en el AICM y Toluca al tener una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

 
Publicidad
Publicidad