“A mí me costó 3 meses para una cancelación y reembolso”, indicó un consumidor afectado por las políticas de cancelación y reembolso de Ticketmaster.
Algunos más también se quejaron de que la empresa promociona la compra de entradas a conciertos y otro tipo de eventos a “meses sin intereses”. Sin embargo, al final, hacen el “cargo total”. “Con esta ya van 4 veces que me hacen lo mismo. Solo en una ocasión se hizo el reembolso y lo pusieron a meses, pero tiro por viaje pasa lo mismo”, se queja otra usuaria de redes sociales.
También hay quienes se quejan de que Ticketmaster no contesta las solicitudes de reembolso, en casos donde un mismo evento ha sido pospuesto dos veces.
¿Cómo unirse a la acción colectiva contra Ticketmaster?
En Twitter, la Profeco invitó a unirse a una acción legal contra esta empresa del siguiente modo.
“Si fuiste afectado por ‘TICKETMASTER’ por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por una negativa a la devolución del monto pagado, deberás presentar la siguiente documentación:
- Formato de consentimiento expreso.
- Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Formato adicional de datos personales
- Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
En esta página puedes adjuntar toda la documentación que se requiere para demandar a Ticketmaster de manera colectiva.
Para cualquier duda, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700 ext. 11121,11292, 11122.