Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO "destapa" a Pablo Daniel Taddei como nuevo director de LitioMx

El anuncio ocurre un día después de que el mandatario anunciara que la sede del nuevo organismo estatal estará en Sonora.
mié 31 agosto 2022 09:25 AM
Ingenio Unison.jpeg
Pablo Daniel Taddei Arriola, un ingeniero Industrial y de Sistemas egresado de la Universidad de Sonora, inició en septiembre de 2018 un doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pablo Daniel Taddei Arriola, un joven originario de Sonora que estudia un doctorado en la universidad de Harvard, será el titular del organismo estatal Litio para México o LitioMx.

Taddei Arriola, un ingeniero Industrial y de Sistemas egresado de la Universidad de Sonora, inició en septiembre de 2018 un doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Antes, entre 2015 y 2017, hizo una maestría en Sistemas Sustentables en la Universidad de Michigan, según información de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Taddei Arriola, quien tuvo uno de sus primeros empleos en la empresa maquiladora Tico Electronics, ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora. También impartió la materia Introducción a las Energías Renovables en la Universidad de Sonora.

Publicidad

El gobierno federal publicó el 23 de agosto un decreto en donde anunció la creación del nuevo organismo estatal Litio para México, cuyo acrónimo es LitioMx. El documento establece que el titular de la estatal será designado y removido por el presidente a propuesta de la titular de la Secretaría de Energía, puesto ahora ocupado por Rocío Nahle.

El presidente eligió como titular de la nueva estatal al hijo de un ya cercano funcionario: Jorge Taddei Bringas, el delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora.

Esta mañana el presidente explicó que la intención de esta decisión es crear en el estado un polo de energías renovables –también ya en Sonora se construye un parque solar– e impulsarlo dentro de la industria automotriz.

"Estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz", dijo esta mañana.

El "destape" de Taddei Arriola como director general de LitioMx, organismo estatal responsable de gestionar toda la cadena de valor del litio en el país, ocurre un día después de que el mandatario dijera que la sede de LitioMx estará en Sonora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad