Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, debido al hundimiento de la Terminal 2 y a fallas estructurales de origen de la obra, se inyectarían recursos para contrarrestar sus problemas. Las obras correrán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
Además, se destinarán 532,604,172 pesos a la ampliación de las salas de espera de las posiciones 1 a la 9 de la Terminal 1, para lo cual se construirá y modificará el extremo sur-poniente de la terminal, incluyendo salas de abordaje, pasillos para desembarque y abordaje, así como servicios complementarios.
“Se realizará un diseño especializado que ayude a mitigar los costos por mantenimiento a largo plazo, comportamiento resistente a sismos para garantizar la operatividad y seguridad en todo momento a los usuarios. Se adecuarán las instalaciones hidráulicas, sanitarias, electromecánicas, comunicaciones”, refiere el proyecto.
Otros trabajos en el aeropuerto capitalino contemplan un presupuesto de 110,698,351 pesos para la sustitución de drenajes entre las posiciones 1 a la 22 de la Terminal 1; una bolsa de 68,426,565 pesos para la sustitución de 26 elevadores en la Terminal 1, y 46,169,907 pesos para la reestructuración, reforzamiento o sustitución de elementos de la infraestructura en la zona de rampas de acceso y salida vehicular de la Terminal 2.
Ésta última obra implicará la construcción de una nueva sección de vialidad para la incorporación de vehículos a la Av. Hangares y el acceso a la Terminal 2.
Para la reubicación del comedor de la Terminal 2 hay una bolsa de recursos de 19,339,473 pesos, para la que se proyecta un edificio que abarque 1,025 metros cuadrados de terreno y para la utilización de patio de maniobras y circulaciones exteriores 410 metros cuadrados del terreno.
El aeropuerto también tendrá 4,821,314 para mejorar la calidad del servicio de apoyo técnico de audio y video en los salones de usos múltiples de ambas terminales, así como del equipo de audio portátil del AICM.