Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL adquiere NTA para ampliar su presencia en la logística farmacéutica

Con la adquisición, la compañía prevé aumentar su participación en México en los servicios de almacenar y transporte de productos que requieren refrigeración y temperaturas controladas.
jue 08 septiembre 2022 03:39 PM
DHL NTA Mexico
La división DHL Supply Chain tiene una plantilla de 12,500 trabajadores en México.

DHL Supply Chain, una de las divisiones del gigante alemán DHL enfocada en soluciones logísticas, anunció la adquisición de NTA (New Transport Applications), una compañía especializada en servicios logísticos para el sector farmacéutico y de cuidado de la salud con más de 20 años en el mercado mexicano. El monto de la transacción no fue revelado.

“Esta adquisición continúa respaldando los objetivos de DHL Supply Chain de brindar un valor agregado a nuestros clientes en el mercado mexicano. Reforzará significativamente nuestra presencia en una industria estratégica para nuestro grupo, integrando la capacidad instalada, el conocimiento y el equipo de expertos en el sector salud de NTA a DHL Supply Chain”, dijo Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, citado en un comunicado.

Publicidad

“Estamos seguros de que esto brindará importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y nuestra gente”, agregó.

De acuerdo con DHL, NTA realiza al año más de 165,000 entregas y distribuye más de 43,000 toneladas anuales con un equipo de casi 600 personas. Además, tiene acuerdos comerciales con todas las líneas aéreas en México para servir los distintos actores de la cadena de productos farmacéuticos, incluyendo hospitales, representantes de ventas, farmacias y pacientes, entre otros.

“Esperamos integrar nuestro conocimiento y experiencia en la administración de la cadena en frío con los recursos y las competencias del líder mundial en logística en beneficio de nuestra gente y nuestros clientes”, dijo Rafael Figueroa, director general de NTA, citado en el documento.

México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina y comparte un tratado de libre comercio y frontera con Estados Unidos, que es considerado por DHL como el mercado de cuidado de la salud más grande del mundo.

En agosto de 2022, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México (CANIFARMA) pronosticó un crecimiento de 36% en la producción farmacéutica en 2022, el primer año de crecimiento de dos dígitos en la última década. Además, se espera un aumento en las inversiones por parte de las compañías farmacéuticas internacionales.

Actualmente DHL Supply Chain emplea a más de 12,500 trabajadores en sus operaciones logísticas en México.

Publicidad

Tags

DHL

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad