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AMResorts apunta a Europa, Asia y el Caribe para crecer en su nueva etapa

Tras ser adquirida por la cadena estadounidense Hyatt, la compañía busca elevar su apuesta en el segmento de ‘all-inclusive’ de lujo.
vie 16 septiembre 2022 01:44 PM
Gonzalo del Peón, AM Resorts
Gonzalo del Peón, presidente para las Américas de AMResorts.

En agosto de 2021, el desembolso de 2,700 millones de dólares de Hyatt para adquirir Apple Leisure Group generó una alta expectativa dentro del sector hotelero. El mensaje del gigante estadounidense era claro: el potencial del formato all-inclusive va en auge, y el nuevo portafolio –que incluyó en su momento a 102 hoteles de la subsidiaria AMResorts– era clave.

Los primeros pasos para crecer tras la compra comienzan a tomar forma. En México, la compañía prevé inaugurar Secrets Impression Isla Mujeres en diciembre de este año. A esta apertura le sigue Secrets Impression Moxché, que prevé abrir en octubre de 2022; Dreams Cozumel Cape Resort &Spa, que abrirá en septiembre de 2022; y Secrets Impression Isla Mujeres, un resort que entrará en operaciones en diciembre de 2022.

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Los planes del conglomerado hotelero van más allá de México. A nuevas aperturas en España y República Dominicana, le siguen nuevas apuestas en Europa e incluso Asia, donde AMResorts busca expandir su producto en mercados con una fuerte búsqueda de productos de lujo.

“Siendo parte de la familia Hyatt, tenemos acceso a un crecimiento más global. Me entusiasma mucho después de ser de los fundadores del equipo de esta empresa, hace más de 20 años, ver que podemos entrar en mercados nuevos”, dice a Expansión Gonzalo del Peón, presidente para las Américas de AMResorts.

“Estamos planteando estrategias. Acabamos de firmar un contrato para entrar en Bulgaria, donde jamás hubiéramos pensado entrar, que tiene unas playas muy bonitas en el Mar Negro. Hay otros proyectos que tenemos posiblemente para entrar en Asia en destinos de vacaciones”, agregó.

En Bulgaria la compañía planea abrir cinco nuevos resorts all-inclusive entre 2023 y 2024, que serán gestionados por Terra Tour Service EOOD bajo las marcas Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts, en complejos que serán sujetos a una serie de renovaciones.

Para el directivo, el crecimiento del ‘todo-incluido’ venía antes de la pandemia, pero su atractivo como modelo de negocios destacó en un momento en el que otros formatos, como el de plan europeo, se vieron presionados al competir con el all-inclusive en las playas, y la caída de la demanda en las ciudades.

“Hay destinos donde ya es poco probable ver hoteles rentables que no sean ‘todo incluido’. Más competidores han seguido ese modelo, y tuvimos la suerte de ser parte de los pioneros en ese sector, incluyendo sobre todo el segmento de ‘todo incluido’ de lujo sólo para adultos, ha sido un concepto muy innovador que trajimos con la marca Secrets”, explica.

En el rubro operativo, Del Peón percibe una incertidumbre a causa de la inflación que pueda derivar en una caída en la intención de viajar de los consumidores, lo que además ha presionado las tarifas al alza. No obstante, para el directivo ha resultado más conveniente mantener las tarifas en un nivel alto aun cuando pueda derivar en menores ocupaciones.

“Por ahora ha sido factible repercutir el precio y subir las tarifas, incluyendo en algunos casos al nivel de bajar las ocupaciones con más tarifa, lo cual para los hoteles incluso mejora el desempeño; desgasta menos el activo y la utilidad total es más alta cuando hay menos ocupación, pero con más tarifa, que llegar al mismo ingreso por tener mayor ocupación pero con menos tarifa”, concluye.

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