Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei ampliará sus servicios de almacenamiento en la nube en México

La compañía de origen chino ampliará su red de nube para hacer frente a la alta demanda de empresas de todos tamaños que buscan encarar la transformación digital.
mié 21 septiembre 2022 04:07 PM
WhatsApp Image 2022-09-21 at 2.12.18 PM.jpeg
La empresa de origen chino adelantó en el foro Huawei Cloud Latam Summit 2022 que ampliará sus servicios de nube en México rumbo a la primera mitad del 2023.

Río de Janeiro, Brasil.- Huawei quiere consolidarse como el principal proveedor de nube en Latinoamérica y para conseguirlo ampliará sus servicios para que grandes compañías así como Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan respaldar sus operaciones.

El fabricante de teléfonos está apostando fuertemente a este negocio que se ha vuelto relevante ante la creciente necesidad de empresas de todos los tamaños de respaldar información, tras la aceleración de la transformación digital que detonó la pandemia.

“Las grandes empresas de sectores como el financiero y de telecomunicaciones eran las que se daban el lujo de tener estos centros de cómputo; ahora buscamos que cualquier empresa pequeña puede acceder a ellos", dijo Joaquín Saldaña, director de estrategia y marketing de Huawei Latinoamérica.

Publicidad

Fernando Liu, presidente Huawei Cloud Latinoamérica, explicó que a tres años de que la compañía decidió enfocarse en su negocio de servicios de almacenamiento en la nube ha logrado posicionarse entre los cinco mayores proveedores a nivel mundial. En Latinoamérica ya es el tercer jugador más relevante.

Ahora, la empresa ampliará su red de la nube, a través del lanzamiento de las zonas de disponibilidad en Centros de Datos, a partir de la primera mitad de 2023. La ampliación de su segmento de servicios de almacenamiento en la nube también lo replicará en Chile con una zona AZ3 y en Colombia con un punto de conexión.

La compañía de origen chino asegura que la ampliación de sus servicios de nube permitirá democratizar el servicio, ya que las pequeñas y medianas empresas podrán utilizar la nube a un bajo costo. "Un ejemplo son los unicornios en fintech. Nosotros ahora podemos pagar en cualquier tienda y la terminal ya no es la que da el banco, pero estas empresas necesitan almacenar mucho información”, detalló Saldaña en entrevista con medios en el marco del foro Huawei Cloud Latam Summit 2022.

La 'explosión' de los datos en América Latina

La decisión de incrementar sus servicios de almacenamiento en la nube en zonas como México, Chile y Colombia se debe a su ubicación geográfica de negocio.

“Nuestra estrategia es apoyar a América Latina y ampliar los servicios de almacenamiento en la nube. Lo que viene son grandes noticias para México anunciamos AZ2 y AZ3 (zonas en donde se ubica la infraestructura para Centros de Datos), que estarán para 2023. Para Chile AZ3 y para Colombia nuestro nuevo POP (punto de conexión) para septiembre del 2022. Estamos aquí en Latinoamérica y para Latinoamérica”, apuntó el presidente Huawei Cloud Latinoamérica.

Las nuevas zonas para el servicio de nube en México se sumarán al Centro de Datos de Tultitlán, Estado de México, que lanzó Huawei en octubre del año pasado y el cual se enfocará en la demanda de las industrias de la educación, medicina, retail e internet en el país, pues son los mercados que más requieren este tipo de tecnología para acelerar sus negocios y para darle soporte a su información.

“Nuestra visión (como compañía) es favorecer que cada persona y organización se conecte de manera inteligente. Particularmente, desde nuestra división, cuidamos la infraestructura, el almacenamiento, la redundancia y la seguridad para que (las empresas) no tengan que construir un centro de datos”, aseguró Liu en el foro Huawei Cloud Latam Summit 2022.

De acuerdo con la consultora IDC el mercado de servicios de almacenamiento en la nube tendrá un valor de mercado de 338.3 mil millones de dólares rumbo a 2025. Hoy es liderado a nivel global por empresas como Amazon, Microsoft, Google, AliCloud, IBM, Tencent, Huawei y Oracle.

 
Publicidad
Publicidad