Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presenta la 'Era Cloud' respaldada por la tecnología 5G

Se espera que esta tecnología ayude a un mayor desarrollo de aplicaciones que empleen la realidad aumentada y los hologramas 3D.
jue 26 octubre 2017 03:11 PM
Huawei
Huawei Puso a prueba por primera vez esta tecnología en un centro comercial de Europa. (Foto: Cortesía)

Huawei puso en marcha este jueves la conexión 5G, que promete ser 200 veces más rápida que la 4G, indicó Vincent Pang, presidente de la región Europa Occidental de la firma.

"Se puso en marcha una conexión 5G a más de 2 gigabits por segundo. La primera implementación en sitios comerciales en Europa, y marcó un avance importante en el desarrollo global de esta red", indicó Pang.

Lee: 5G hará de IoT y coches autónomos una realidad en 2020

Según la compañía, esta tecnología permitirá, por ejemplo, un mayor desarrollo de aplicaciones que empleen la realidad aumentada, hologramas en 3D y realidad aumentada inmersiva.

En cifras y con la mirada puesta en el 2025, la compañía estima que en el ámbito del i nternet de las cosas "se alcancen los 100 billones de conexiones a nivel mundial", en el de la inteligencia artificial que "el 12% de las casas tendrán robots" y que se llegará a los 180 ZB de datos almacenados como "Big Data".

"Definitivamente estamos en un nuevo mundo", afirmó el fundador de Singularity University, Yuri van Geest, quien explicó cómo los gastos en diferentes campos tecnológicos "se han reducido de forma drástica en los últimos años", como por ejemplo en el sector de las impresiones en 3D que "en 2007 llegaron a alcanzar los 40,000 dólares por impresión, en 2016 apenas tenía un costo de 100 dólares".

Publicidad

Recomendamos: 10 puntos que debes conocer sobre el internet en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad