Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei muestra su estrategia para potenciar las ciudades inteligentes

La compañía quiere proporcionar tecnologías especiales a gobiernos e industrias para mejorar la vida de sus ciudadanos.
mié 16 noviembre 2016 02:51 PM
Quiere potenciar ciudades inteligentes
Quiere potenciar ciudades inteligentes La tecnológica mostró sus planes durante el Smart City Expo World Congress en Barcelona. (Foto: Maxiphoto/Getty Images/iStockphoto)

Huawei tiene una estrategia para el desarrollo de ciudades inteligentes la cual se centra en proporcionar tecnologías cloud-pipe-device a gobiernos e industrias con el fin de mejorar la vida de sus ciudadanos y fomentar el crecimiento económico.

La estrategia de la tecnológica fue presentada en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress (SCEWC).

Lee: ¿Cómo hacer la ciudad más inteligente?

Huawei también presentó una serie de soluciones TIC diseñadas para acelerar el desarrollo, como su Centro Inteligente de Operaciones (IOC, por sus siglas en inglés); soluciones de gestión urbana basadas en el Internet de las Cosas y soluciones avanzadas para servicios públicos.

“Una ciudad inteligente es como un ser humano, ya que cuenta con un cerebro y un sistema nervioso que trabajan juntos, para entender el mundo físico. El crecimiento y la evolución de ambos depende de plataformas abiertas donde todos los actores fomentan la innovación”, dijo Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas

Li Tie, director general y economista de China Center of Urban Development, explicó cómo la urbanización y las nuevas tecnologías están acelerando el desarrollo de las ciudades inteligentes en China.

Publicidad

Recomendamos: Los retos de las ciudades mexicanas para ser inteligentes

Asimismo, Huawei dio a conocer que trabaja con Smart Cities de Dubai Silicon Oasis Authority (DSOA) para instalar la primera calle inteligente de Oriente Medio. La cual facilitará el acceso Wi-Fi e incorporará sensores de temperatura, humedad y calidad del aire.

Las soluciones Smart City de Huawei se han desplegado actualmente en más de 100 ciudades de 40 países. Además, para incrementar la colaboración en materia de ciudades inteligentes, la firma ha establecido 7 Open Labs por todo el mundo, y desarrolla soluciones para ciudades inteligentes a través de plataformas y ecosistemas abiertos.

Lee: Huawei quiere ser el fabricante sin fallas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad