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Volkswagen lanza versiones económicas de Virtus para llenar el hueco de Vento

El fabricante alemán aprovechará la actualización de Virtus para añadir el motor turbo 1.0 litros TSI y 114 caballos de fuerza, a la oferta.
mié 21 septiembre 2022 08:36 PM
Virtus 2023
El nuevo Virtus en su versión Highline en color Azul Rising.

Volkswagen ha decidido apostar por un segmento que parecía desdibujarse en Norteamérica ante el furor de los SUV: el de los sedanes subcompactos. El fabricante alemán ampliará, de una a tres, su oferta de versiones de su modelo Virtus en un intento por satisfacer a aquellas personas que prefieren manejar a una distancia más cercana al suelo y contar con un buen espacio de cajuela.

La ampliación de la oferta de versiones de Virtus coincide con el fin de la comercialización de Vento, el sedán subcompacto más vendido de la marca alemana durante 2021, pero que ya no será renovado por el fabricante alemán.

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Precio del Volkswagen Virtus 2023

El hueco dejado por Vento buscará llenarse con las nuevas versiones de Virtus. Mientras el modelo descontinuado se conseguía por debajo de los 300,000 pesos, la versión de entrada de Virtus comienza en los 324,990 pesos con transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la versión con caja automática Tiptronic 6 llega en 379,990 pesos.

La versión intermedia Comfortline podrá encontrarse desde los 359,990 pesos, mientras la Highline tendrá un precio de 419,990 pesos.

Alfonso Chiquini, director de Mercadotecnia de Volkswagen, destaca que los precios actualizados de las versiones de Virtus están dentro de los rangos del segmento, que ya está entre los 300,000 y los 400,000 pesos, de tal forma que “aquí lo importante es dónde quieres jugar”, añade.

Mientras que otras marcas están enfocadas en ganar una mayor participación de mercado a través de versiones básicas, Volkswagen apostará a la parte media y alta del segmento con versiones equipadas y rentables.

Llega el motor turbo de 1.0

El fabricante alemán aprovechará la actualización de Virtus para añadir el motor turbo 1.0 litros TSI y 114 caballos de fuerza, a la oferta. Este nuevo motor, disponible en otros modelos como Nivus y T-Cross, estará acoplado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

Tanto la versión Trendline como la Comfortline se ofrecerán con un motor de 1.6 litros MSI con 110 caballos de fuerza, integrando también transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión Tiptronic de seis cambios.

Entre los atributos más destacados por los directivos está la capacidad de la cajuela de 521 litros, una de las más grandes del segmento. "La cajuela es algo muy importante, llevar tu carga en un espacio diferente al habitáculo da una percepción de más seguridad", dijo González.

También destaca la pantalla de 10 pulgadas y las seis bolsas de aire.

“Definitivamente el segmento de los sedanes, que hoy representa uno de cada tres autos vendidos en México, es súper importante, es un tercio de todo el mercado… No es ir contra la corriente, es la continuación de unos de los tipos de carrocería más preferidos en el mercado”, dijo González.

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