Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa busca aprovechar el auge del skincare con gadgets

Foreo llegó a México en 2019 y ha encontrado un nicho de crecimiento a partir de la pandemia con sus gadgets para el cuidado de la piel.
jue 22 septiembre 2022 06:10 PM
Foreo (Cortesía)
La empresa ahora tienen la mira puesta en los dispositivos que ejercitan los músculos del cuello y la cara.

La pandemia trajo dos nuevas tendencias: un mayor uso de plataformas digitales y redes sociales, y una mayor preocupación por la salud y el bienestar. Con un mayor número de personas sumándose a tener una piel sana, las empresas han puesto un mayor enfoque en este mercado, que en México apenas va en desarrollo.

Foreo es una empresa sueca que se ha sumado a esta tendencia, pero que añade tecnología a sus productos para crear gadgets para el cuidado personal. El primero en llegar a México en 2019 fue un cepillo de limpieza facial que da pulsaciones a partir de una tecnología patentada por la empresa, pero ahora tienen la mira puesta en los dispositivos que ejercitan los músculos del cuello y la cara, hacia donde van las tendencias del mercado.

Jorge Treviño, director comercial de Foreo para México y América Latina, explica en entrevista con Expansión que si bien hay una preocupación por cuidar el aspecto de la piel, es desde la salud donde han encontrado un nicho de mercado, que en México se atiende en algunos casos en un spa o clínicas especializadas.

Publicidad

El directivo reconoce que, a su llegada a México, había una preocupación por el cuidado del rostro, pero fue durante la pandemia y el auge de redes sociales donde se visualizaban rutinas de cuidado facial, alimentación saludable y hasta rutinas de ejercicios, cuando notaron un mayor interés en sus productos, que tuvieron un incremento en ventas de hasta 300%.

Durante la pandemia aumentó el skincare. Con TikTok todo se empezó a volver viral, la gente se empezó a conectar de manera virtual y hubo un auge de contenido, había muchísimo, y, sin darnos cuenta. nos bombardearon con esta información [sobre estar saludable]”, declara.

La compañía también comercializa mascarillas faciales, que recomienda colocar para utilizar en conjunto con otros de sus dispositivos, que potencian los ingredientes de la mascarilla a través de crioterapia y luces led.

“Llevamos poco en México, pero por la misma situación que se ha vivido en estos años nos ha tocado descubrir y aprender del todo. Según los últimos estudios que están de 2020 a 2021 en cómo se divide el mercado del cuidado personal en México, en primer lugar está la parte de cuidado facial y estamos atacando esta parte, un mercado que ya sobrepasa los 40,000 millones de pesos”, añade el director comercial de Foreo.

El mercado de belleza y cuidado personal en México es uno de los de más rápido crecimiento. Según Statista, tiene un impulso debido al cambio generacional con la entrada de consumidores más jóvenes, reforzado por las redes sociales. “Las tendencias de todo el mundo se están extendiendo y cambiando la rutina diaria de belleza y cuidado”, dice la consultora en el análisis del mercado mexicano.

En el estudio, Statista proyecta que los ingresos en el mercado de belleza y cuidado personal llegarán a 7,930 millones de dólares en 2022, y proyecta que el mercado crezca a una tasa de 4.08% hacia 2026.

El desarrollo de tecnología

Jorge Treviño explica que Foreo tiene dos centros de innovación, uno en Shánghai y otro en Suiza, en donde analizan las tendencias en el mercado de belleza y cuidado personal a través de data, y también exploran la tecnología para desarrollar dispositivos. El directivo no detalló la cifra que destinan a estos procesos.

De momento, la firma espera a que más productos lleguen al mercado como uno de los impulsores del crecimiento en las ventas, que se realizan en un 60% en tiendas físicas y el restante 40% a través del comercio electrónico.

“En México y América Latina nos tocó desarrollar la categoría de dispositivos, que de plano no existían y por eso estos mercados resultaron atractivos para la marca”, dice Treviño. “Ahora, en los mercados más relevantes para el skincare en la región, está primero México, Chile y Colombia y ahí vamos a estar”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad