El directivo reconoce que, a su llegada a México, había una preocupación por el cuidado del rostro, pero fue durante la pandemia y el auge de redes sociales donde se visualizaban rutinas de cuidado facial, alimentación saludable y hasta rutinas de ejercicios, cuando notaron un mayor interés en sus productos, que tuvieron un incremento en ventas de hasta 300%.
“Durante la pandemia aumentó el skincare. Con TikTok todo se empezó a volver viral, la gente se empezó a conectar de manera virtual y hubo un auge de contenido, había muchísimo, y, sin darnos cuenta. nos bombardearon con esta información [sobre estar saludable]”, declara.
La compañía también comercializa mascarillas faciales, que recomienda colocar para utilizar en conjunto con otros de sus dispositivos, que potencian los ingredientes de la mascarilla a través de crioterapia y luces led.
“Llevamos poco en México, pero por la misma situación que se ha vivido en estos años nos ha tocado descubrir y aprender del todo. Según los últimos estudios que están de 2020 a 2021 en cómo se divide el mercado del cuidado personal en México, en primer lugar está la parte de cuidado facial y estamos atacando esta parte, un mercado que ya sobrepasa los 40,000 millones de pesos”, añade el director comercial de Foreo.
El mercado de belleza y cuidado personal en México es uno de los de más rápido crecimiento. Según Statista, tiene un impulso debido al cambio generacional con la entrada de consumidores más jóvenes, reforzado por las redes sociales. “Las tendencias de todo el mundo se están extendiendo y cambiando la rutina diaria de belleza y cuidado”, dice la consultora en el análisis del mercado mexicano.
En el estudio, Statista proyecta que los ingresos en el mercado de belleza y cuidado personal llegarán a 7,930 millones de dólares en 2022, y proyecta que el mercado crezca a una tasa de 4.08% hacia 2026.
El desarrollo de tecnología
Jorge Treviño explica que Foreo tiene dos centros de innovación, uno en Shánghai y otro en Suiza, en donde analizan las tendencias en el mercado de belleza y cuidado personal a través de data, y también exploran la tecnología para desarrollar dispositivos. El directivo no detalló la cifra que destinan a estos procesos.
De momento, la firma espera a que más productos lleguen al mercado como uno de los impulsores del crecimiento en las ventas, que se realizan en un 60% en tiendas físicas y el restante 40% a través del comercio electrónico.
“En México y América Latina nos tocó desarrollar la categoría de dispositivos, que de plano no existían y por eso estos mercados resultaron atractivos para la marca”, dice Treviño. “Ahora, en los mercados más relevantes para el skincare en la región, está primero México, Chile y Colombia y ahí vamos a estar”, concluyó.