Kidzania buscará sacar el máximo provecho a las instalaciones por lo que funcionarán por horarios. El gimnasio boutique -que ofrecerá 16 clases diferentes, como cardio, pilates y yoga con pantallas en alta definición- funcionará por la mañana y por la noche.
Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, las instalaciones se aprovecharán para ofrecer 42 actividades -como trampolines, albercas de pelotas, tirolesa y redes para saltar-. También habrá un spa llamado Taman, que incorporará un temazcal, masajes, y atención médica y mentorías enfocadas al deporte.
Para el directivo este es un buen momento para la apertura de Kinezis, pues considera que las personas tienen una mayor confianza para regresar a los gimnasios, además que la tendencia por el bienestar también tuvo un empuje después del Covid-19. “Ya estamos viendo una recuperación y creemos que es el momento idóneo para presentar esta plataforma única en el mundo del wellness”, dijo.
La diversificación de un negocio
Para el creador de Kidzania, contar con un proyecto que les permitiera diversificar el negocio era una prioridad antes de la pandemia, pero que tomó una mayor relevancia tras el cierre de los 27 centros de entretenimiento infantil de la empresa mexicana alrededor del 25 países en mundo, entre ellos Japón, Indonesia, Corea del Sur, Portugal, Kuwait, India, Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Estados Unidos.
La empresa ha tenido un fuerte desarrollo en ciudades con una densidad de población de entre cuatro y seis millones de personas, como Fukuoka, Qatar y Dubai, por lo que con este nuevo concepto buscan llegar a localidades más pequeñas, dado que se pueden instalar dentro de centros comerciales.
Y también hay opción para exportar el proyecto. “Con este concepto hay una oportunidad muy grande y muy clara, mientras que los centros comerciales van a vivir de estas experiencias”, dice López Ancona. “Este proyecto es mucho más escalable. Lo vamos a probar un año y vamos a hacer un formato que sea fácil de replicar en todo el mundo en un esquema tradicional de franquicias”, añade.
El empresario confía en que Kinezis tendrá un crecimiento más rápido que el de Kidzania, debido a que ya conocen los mercados internacionales, y es un proyecto que también puede resultar atractivo para los inversionistas con los que ya trabajan.
En tanto, también hay oportunidad para crecer aún con la oferta de gimnasios y clubs deportivos que existe en el mercado de clubes de salud y fitness global, que se valoró en 81,000 millones de dólares en 2020, y se prevé crezca a una tasa anual compuesta (CARG) de 7.21% entre 2021 y 2026, de acuerdo con proyecciones de Mordor Intelligence.
La consultora estima que los gimnasios con entrenamiento personal, salas de entrenamiento, equipos de pruebas metabólicas, áreas de ejercicios médicos y spas están ganando popularidad entre los consumidores, lo que influirá en el crecimiento del mercado en los próximos años.
“Los clubes deportivos se están haciendo más chicos y están compitiendo por precio, pero eso también está bajando los servicios. Ninguno de ellos tiene este tema holístico, entonces tenemos un diferenciador muy grande con el distanciamiento físico necesario”, dijo López Ancona. "Si Kidzania pegó mucho hace 22 años, esto va a revolucionar", concluye.