Mondelēz México busca impulsar nuevamente el consumo de goma de mascar, una categoría que se vio fuertemente afectada por la pandemia de covid-19, cuando se redujeron los encuentros cara a cara y, en consecuencia, la necesidad de tener un aliento fresco.
Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos para Mondelēz México y Latinoamérica, explicó que, en medio del confinamiento, la gente dejó de ir a los supermercados por temor al contagio. Además, las personas querían pasar el menor tiempo posible en contacto con otras.
"Muchos de los momentos de consumo de chicle ocurrían antes de ir al trabajo, en las oficinas o en las fiestas. Pero con la llegada de la pandemia estas interacciones dejaron de suceder. Por ende, las ventas se vieron afectadas", dijo Aguilera en entrevista para Expansión.
Pero la firma de análisis Mordor Intelligence proyecta que el mercado mundial de goma de mascar registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4.39% entre 2022 y 2027. Y Mondelēz busca aprovechar esta tendencia positiva.