Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda de Aeromar con sus trabajadores asciende a casi 100 mdp

Los pilotos y sobrecargos de la aerolínea se manifestaron en la Terminal 2 del AICM para exigir el pago de salarios, y mantienen su emplazamiento a huelga para el próximo 14 de octubre.
lun 10 octubre 2022 10:53 AM
manifestacion-trabajadores-aeromar-.jpeg
Los inconformes exigen la intervención de las autoridades federales.

Trabajadores de la empresa Aeromar realizaron una protesta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al incumplimiento de pago de salarios, y mantuvieron su emplazamiento a huelga para el próximo 14 de octubre.

Los pilotos y sobrecargos de la aerolínea portaron pancartas con leyendas en las que manifestaron sus exigencias de pago, que, de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, (ASPA), asciende a casi 100 millones de pesos.

Publicidad

“Los pilotos hemos buscado la negociación, incluso prorrogando la huelga en cinco ocasiones; sin embargo, Zvi Katz se rehúsa a cumplir la palabra que empeña en cada negociación. Los pilotos de Aeromar y de ASPA ya no estamos dispuestos a dar más concesiones a este empresario que solo ha robado a sus trabajadores. Exigimos el pago completo de los salarios y la retribución de la deuda pendiente”, dijo Humberto Gual Ángeles, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, (ASPA), citado en un comunicado.

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle, informó a través de Twitter sobre el apoyo que le están dando a esta protesta de los trabajadores de Aeromar por lo adeudos laborales que se tienen.

Asimismo, exigió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Gobernación, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

Acusan incumplimiento

El secretario de ASPA aseguró que el propietario de Aeromar ha incumplido lo prometido en negociaciones anteriores.

“Durante el mitin manifestamos que la empresa no pagó el fondo de ahorro que les pertenece a los pilotos y que asciende a 12 millones de pesos, en su lugar, el empresario ofreció 500,000 pesos para que fuese repartido entre los 88 compañeros que integran la plantilla de la aerolínea, además de continuar depositando los salarios y vales de despensa en parcialidades", dijo en el documento.

Además, recordó sobre las negociaciones a las que se llegaron por la caída de la demanda ante la pandemia de COVID-19.

“Los trabajadores prácticamente han financiado la operación de Aeromar desde 2020 y el dueño no ha invertido un solo peso ni buscado alternativas para fortalecer a la aerolínea”, subrayó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad