Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Una de las nuevas tendencias a nivel mundial, en términos de conectividad, es el uso de las llamadas redes inalámbricas, lo que podría significar una considerable reducción de los cables en las casas, menor uso de energía, e incluso prescindir de personal de instalación de módems, ya que para activarlas sólo se requiere de una aplicación.
El WiFi 6 es la tecnología que está acelerando esta preferencia: un router con WiFi 6 permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información sin necesidades de cables y sin temor a que la red colapse. Esto último es clave para las empresas que requieren administrar una gran cantidad de datos, tanto propios como de sus clientes; pero también para los usuarios que cada vez incorporan más dispositivos inteligentes en sus hogares.
"Hay necesidad de conectar cada vez más dispositivos y la tecnología alámbrica no está diseñada para el internet de las cosas o tener 30 dispositivos conectados, además es un desperdicio de cobre que se necesita para los cables y un desperdicio de energía. Si ya no se usan los cables esto permite tener una menor huella ambiental”, explicó Saúl Arjona, director de Productos IP de Huawei Enterprise México, en el marco del Unleash Digital Huawei Connect 2022.