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Ni la inflación ni las disrupciones logísticas afectan las ventas de Liverpool

La empresa incrementó las ventas en sus tiendas con más de un año en operación, mantuvo una cartera vencida saludable y avanzó en un ambicioso proyecto logístico durante el tercer trimestre del año.
mar 18 octubre 2022 07:51 PM
Liverpool reporte trimestral

El Puerto de Liverpool registró un tercer trimestre positivo: incrementó las ventas en sus tiendas con más de un año en operación, mantuvo una cartera vencida saludable y avanzó en un ambicioso proyecto logístico para agrupar las operaciones logísticas de sus cadenas y boutiques en la Plataforma Logística Arco Norte (PLAN).

A pesar del panorama inflacionario que ha reducido los ingresos de los mexicanos, las ventas a tiendas con más de un año en operación, conocidas como tiendas iguales, se incrementaron 19.3% en el trimestre. En Suburbia, el aumento fue de 16.1%, según su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Puerto de Liverpool explicó que el resultado obedece a un mayor dinamismo en las categorías softline (productos como ropa y calzado) y a la apertura de nuevas tiendas. El pasado 20 de septiembre se inauguró Liverpool Tijuana, apertura con la que cubre la última zona metropolitana del país donde aún no tenía presencia.

El retailer destacó que las regiones del Centro, Bajío y el Estado de México resaltan por su buen desempeño, mientras que el Área Metropolitana de la Ciudad de México, Noroeste y Golfo se desempeñan por debajo del promedio.

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Aún con los actuales niveles de inflación, que cada vez ajustan más las carteras de los compadres, el grupo que integra las cadenas Liverpool y Suburbia mantiene en 2.8% su nivel de cartera vencida. Este es el nivel más bajo para un tercer trimestre en una década.

El grupo que dirige Graciano Guichard registró entre julio y septiembre 38,054 millones de pesos en ingresos, 19.6% más desde los 31,828.9 reportados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la información de su estado financiero.

En el tercer trimestre, la empresa alcanzó una utilidad neta de 3,079 millones de pesos, 35.5% mayor al año previo. El EBITDA -flujo operativo- del periodo cerró en 6,189 millones de pesos, 18.3% por encima del 2021, cuando reportó 5,231.8 millones de pesos.

Consolidación de operaciones logísticas

El grupo cerró su centro de distribución de Huehuetoca, Estado de México, en septiembre, para concentrar todas las operaciones en PLAN, desde donde distribuirá la mercancía big ticket, que se refiere a los productos como televisores y tecnología. Con este movimiento, la empresa asegura haber incrementado su capacidad para atender a 70% más clientes.

“El proyecto PLAN transforma nuestra cadena de suministro con importantes innovaciones en infraestructura, transporte, gestión y distribución de la mercancía. La nave integra por primera vez los procesos logísticos de Liverpool, Suburbia y sus boutiques”, detalló la empresa en su estado financiero del tercer trimestre del año.

La compañía también incrementó sus inventarios 26%, con lo que se espera hacer frente a la demanda de los eventos promocionales hacia el cierre de año.

El Puerto de Liverpool avanza en las entregas a los clientes finales. Las realizadas en cinco días o menos mejoraron 15% contra el mismo período del año anterior, mientras que Click & Collect ganando participación, representando 34% de la venta digital durante el tercer trimestre del año. Nueve puntos porcentuales por encima del año anterior.

Las entregas directas en tienda representaron el 16.7% del total de las ventas, creciendo 2.4 veces contra el año anterior.

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