El Puerto de Liverpool registró un tercer trimestre positivo: incrementó las ventas en sus tiendas con más de un año en operación, mantuvo una cartera vencida saludable y avanzó en un ambicioso proyecto logístico para agrupar las operaciones logísticas de sus cadenas y boutiques en la Plataforma Logística Arco Norte (PLAN).
A pesar del panorama inflacionario que ha reducido los ingresos de los mexicanos, las ventas a tiendas con más de un año en operación, conocidas como tiendas iguales, se incrementaron 19.3% en el trimestre. En Suburbia, el aumento fue de 16.1%, según su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El Puerto de Liverpool explicó que el resultado obedece a un mayor dinamismo en las categorías softline (productos como ropa y calzado) y a la apertura de nuevas tiendas. El pasado 20 de septiembre se inauguró Liverpool Tijuana, apertura con la que cubre la última zona metropolitana del país donde aún no tenía presencia.
El retailer destacó que las regiones del Centro, Bajío y el Estado de México resaltan por su buen desempeño, mientras que el Área Metropolitana de la Ciudad de México, Noroeste y Golfo se desempeñan por debajo del promedio.