Nemak, un proveedor mexicano de componentes ligeros de aluminio, está capitalizando el rápido camino de las armadoras hacia la electrificación. En el tercer trimestre del año, registró ingresos por 24,665 millones de pesos, lo que significó un incremento de 43.3%, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La utilidad neta de la compañía sumó 377 millones de pesos, comparada con una pérdida neta de 575 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado; mientras que el flujo operativo sumó 3,168 millones de pesos, 38.0% más comparado con el mismo periodo de 2021.
“Continuamos con nuestro desempeño positivo en ingresos en el tercer trimestre, apoyado en gran parte por una mayor producción de clientes y el lanzamiento de nuevos productos en nuestro segmento de componentes para vehículos eléctricos y aplicaciones estructurales”, agregó Armando Tamez, director general de Nemak.
La empresa con sede en García, Nuevo León, incrementó 28.0% su volumen total de su producción tras el lanzamiento de nuevos productos en el segmento de aplicaciones estructurales para vehículos eléctricos. Además, aseguró contratos por un valor aproximado de 40 millones de dólares anuales, estando la mayoría destinados a la fabricación de componentes para vehículos eléctricos.