La aerolínea alcanzó un resultado de operación de 2,022 millones de pesos, que dejó una Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) de 4,879 millones de pesos, 1,230 millones de pesos más en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2021.
Los ingresos por pasajeros domésticos aumentaron 34.9%, mientras que los ingresos por pasajeros internacionales se incrementaron en 69.2% respecto al tercer trimestre de 2021.
Además, las ventas de productos premium, productos complementarios y otros ingresos asociados a pasajeros aumentaron 143.6% en comparación con el mismo periodo del 2021.
“La recuperación secuencial de los mercados doméstico e internacional se mantuvo durante el tercer trimestre de 2022. Adicionalmente, la implementación de iniciativas de generación de ingresos tuvo resultados positivos que lograron mitigar el impacto de los elevados precios del combustible”, dijo la aerolínea en su reporte del tercer trimestre.
La compañía tuvo un gasto de operación de 19,378.5 millones de pesos, lo que representó 6,474 millones de pesos más que el mismo periodo de 2021. Esto se dio principalmente por el aumento en sus operaciones impulsado por la recuperación de la demanda, así como por el incremento en los precios del combustible, que fue 76% más alto que el registrado en el mismo período de 2021.
Actualmente Aeroméxico lleva a cabo una oferta pública de adquisición de acciones con el objetivo de deslistar todas sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores para, en su momento, cancelar la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores.