América Móvil reveló en conferencia con analistas que pagará 350 millones de dólares por la renta de torres de la empresa Sitios Latinoamérica, cuya infraestructura es relevante para el desarrollo de la red 5G y una de las grandes apuestas de la compañía para captar mayores ingresos. Además venderá sus torres celulares en Perú y República Dominicana luego de escindir ese segmento de su negocio en América Latina.
América Móvil empezó en febrero el despliegue de 5G en 18 ciudades y al cierre del tercer trimestre ya contaba con una cobertura en 64 urbes. La empresa capitaliza la quinta generación en redes con planes de renta que van desde los 599 pesos.
Actualmente la compañía controlada por Carlos Slim depura su base de usuarios para enfocarse en los de mayor ingreso en su segmento móvil de 5G para obtener mayores ventas. La estrategia está dando resultados. En el tercer trimestre del año, la empresa de telecomunicaciones reportó ingresos móviles por 41,042 millones de pesos, lo que implica un incremento en sus ingresos de 9.7% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran parte gracias a sus planes de pospago de 5G.
Para acelerar el despliegue de 5G, la empresa se apoyará del arrendamiento de torres de la empresa Sitios Latam, la cual nació de la escisión del negocio de torres de América Móvil en 13 países de América Latina, lo que implicó la transferencia de activos, pasivos y capital a la empresa Sitios Latam, también propiedad de la familia Slim.