La firma nació de la escisión del negocio de torres de América Móvil. Los acciones de la empresa de la mayor empresa de telecomunicación de México recibieron una acción de Sitios por cada 20 títulos de América Móvil.
En la jornada, las acciones de América Móvil subían 1.66% a 17.74 pesos.
Algunos analistas ya anticipaban que las acciones de Sitios caerían en su debut, aunque no tanto. Sin embargo, para los especialistas, esta baja representa una oportunidad de compra.
Bloomberg señaló en una nota que los inversionistas de América Móvil necesitarán un agente mexicano para mantener las nuevas acciones de Sitios Latam, o tendrán que venderlas, lo que crea incertidumbre sobre las implicaciones tributarias para los accionistas estadounidenses, según un documento de Credit Suisse citado por Bloomberg, y es que alrededor de 20% de las acciones de la empresa se encuentran fuera de México.
“No todos los inversionistas extranjeros quieren lidiar con problemas tributarios o mantener una acción que se negocia en México, donde hay mucha menos liquidez que en los mercados estadounidenses”, señala Bloomberg.
Esta situación puede ser la causante del desplome de las acciones de Sitios en su debut de la firma que opera torres de telecomunicaciones en 13 países de América Latina y que está enfocada en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.