El incremento en precios impulsó 17.7% las ventas de Herdez en el tercer trimestre del 2022, para lo que resta del año se espera que los precios de algunos productos sigan esa misma tendencia con un crecimiento en volúmenes de un solo dígito. La empresa se enfocará en diseñar nuevas estrategias de comercialización que le permitan impulsar sus ventas en un contexto inflacionario y de fijación de precios.
Grupo Herdez, que agrupa marcas como Doña María, Nutrisa, Del Fuerte o Helados Nestlé, es una de las empresas adheridas al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) implementado por el gobierno mexicano desde mayo pasado. Bajo este pacto, vigente hasta febrero de 2023, las empresas se comprometen a no subir los precios de sus productos a cambio de menos cargas fiscales y burocráticas para la importación de insumos.
“Hay mucho trabajo por hacer porque la fijación de precios ha sido muy fuerte y ahora tenemos que trabajar en la creación de demanda. Tenemos una muy buena estructura en términos de activos fijos para vender más. Creo que las mejoras en nuestro portafolio de helados han sido grandiosas. Así que creemos que tenemos una muy buena cartera para lograr esos objetivos”, dijo en conferencia con analistas Gerardo Canavati, director de administración y finanzas para Grupo Herdez.
Los directivos adelantaron en una conferencia con analistas que para el próximo año se enfocarían más en promociones y otras estrategias para impulsar sus ventas.