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Herdez alista promociones para vender más y solventar la fijación de precios

La empresa, que agrupa marcas como Doña María, Nutrisa y Del Fuerte, adelantó que se enfocará en promociones y otras estrategias para impulsar sus ventas en medio de un entorno inflacionario.
jue 20 octubre 2022 06:12 PM
Herdez
Directivos de la empresa aseguraron que, a pesar de la persistente inflación, lograron un buen desempeño en todos los segmentos, márgenes de operación razonables y eficiencias en el capital de trabajo.

El incremento en precios impulsó 17.7% las ventas de Herdez en el tercer trimestre del 2022, para lo que resta del año se espera que los precios de algunos productos sigan esa misma tendencia con un crecimiento en volúmenes de un solo dígito. La empresa se enfocará en diseñar nuevas estrategias de comercialización que le permitan impulsar sus ventas en un contexto inflacionario y de fijación de precios.

Grupo Herdez, que agrupa marcas como Doña María, Nutrisa, Del Fuerte o Helados Nestlé, es una de las empresas adheridas al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) implementado por el gobierno mexicano desde mayo pasado. Bajo este pacto, vigente hasta febrero de 2023, las empresas se comprometen a no subir los precios de sus productos a cambio de menos cargas fiscales y burocráticas para la importación de insumos.

“Hay mucho trabajo por hacer porque la fijación de precios ha sido muy fuerte y ahora tenemos que trabajar en la creación de demanda. Tenemos una muy buena estructura en términos de activos fijos para vender más. Creo que las mejoras en nuestro portafolio de helados han sido grandiosas. Así que creemos que tenemos una muy buena cartera para lograr esos objetivos”, dijo en conferencia con analistas Gerardo Canavati, director de administración y finanzas para Grupo Herdez.

Los directivos adelantaron en una conferencia con analistas que para el próximo año se enfocarían más en promociones y otras estrategias para impulsar sus ventas.

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Canavati

"A pesar de la persistente inflación, logramos un buen desempeño en todos los segmentos, mantuvimos márgenes de operación razonables y generamos eficiencias en el capital de trabajo", expresó en su reporte financiero, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

En cuanto a las inversiones de capital, la empresa realizará un desembolso de 1,300 millones de pesos y adelantó que se viene una nueva operación, la cual se dará a conocer en las próximas semanas. La empresa adelantó que será de un porcentaje menor al 5% de sus activos y no significará un movimiento importante para lo planeado en 2023.

En el reporte financiero mencionaron que las ventas netas en el segmento de conservas ascendieron a 6,342 millones de pesos, 18.5% más que en el mismo trimestre de 2021. En el acumulado, las ventas crecieron 21.1% al llegar a 17,941 millones de pesos. En el trimestre destacó el desempeño de vegetales, mayonesa, salsas caseras y pasta.

Por otro lado, las ventas netas de exportación en el trimestre fueron 561 millones, mientras que, en el acumulado, totalizaron 1,762 millones. Lo anterior representa incrementos de 8.4% y 27.8%, respectivamente, beneficiados principalmente por el mayor volumen de venta de salsas caseras y mole.

El directivo de Herdez destacó que a pesar del entorno inflacionario ganaron participación de mercado en la mitad de las categorías del portafolio de conservas, que durante el tercer trimestre del 2022 subió 18.5% en ventas, con valor de 6,342 millones de pesos.

“Seguimos lidiando con las limitaciones persistentes de la cadena de suministro y los niveles más altos de inflación en décadas en las materias primas. No obstante, seguimos enfocados en lo que está bajo control de ejecución de mercado, como es la disciplina en el manejo de gastos y capital de trabajo”, agregó Canavati.

En la guía de resultados para el cierre de 2022, la empresa reiteró que su crecimiento en ventas será del 20%, mientras que para el EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) se espera que pueda terminar por debajo del 20%. En los primeros nueves meses del año, la empresa registra un alza en ingresos de 22% y el EBITDA un incremento de 30.5%.

"A pesar de la persistente inflación, logramos un buen desempeño en todos los segmentos, mantuvimos márgenes de operación razonables y generamos eficiencias en el capital de trabajo", expresó en su reporte financiero, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

En cuanto a las inversiones de capital, la empresa realizará un desembolso de 1,300 millones de pesos y adelantó que se viene una nueva operación, la cual se dará a conocer en las próximas semanas. La empresa adelantó que será de un porcentaje menor al 5% de sus activos y no significará un movimiento importante para lo planeado en 2023.

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