La caída en los ingresos de Axtel obedece al desempeño de su unidad Alestra, cuyos ingresos también registraron una caída de 1%, debido principalmente a una baja de 18% de los ingresos del segmento gobierno “como resultado de la terminación de contratos con entidades federativas”, indicó la firma en su reporte.
“Estamos expandiendo la base de clientes hacia estados de la república donde no teníamos presencia y que representan oportunidades atractivas, así como fortaleciendo relaciones con entidades federales nuevas y existentes”, informó Armando de la Peña, director general de Axtel.
El segmento empresarial tuvo un alza de 1% en sus ingresos ante el aumento de 12% en servicios de transformación digital.
Los ingresos de la otra unidad de negocios de Axtel, Axnet, “registraron un ligero incremento, principalmente debido a un aumento en los contratos de fibra oscura”, señaló la empresa, lo que compensó la caída en ingresos de conectividad de clientes mayoristas.
“Entre distintas iniciativas y acciones para impulsar el crecimiento de ingresos, estamos reforzando los atributos que representan las marcas Alestra y Axnet más allá de la conectividad tradicional, hacia servicios especializados, como ciberseguridad, consultoría y soluciones de nube híbrida”, indicó De la Peña.
En este trimestre, la firma concluyó su escisión de Alfa y se espera que el proceso para listar a Controladora Axtel en la Bolsa Mexicana de Valores se concluya en los próximos meses.