El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, anunció el lunes que propondrá a sus accionistas la escisión de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel.
Al cierre de la jornada de este lunes, las acciones de la matriz de Axtel, Alfa, cayeron 0.6%.
"En nuestra opinión, esta decisión forma parte de la estrategia para detonar mayor valor a los accionistas", dijo Marissa Garza, analista de Grupo Financiero Banorte. "Se espera que la transacción tarde varios meses en ejecutarse por lo que estimamos se concrete hacia finales de 2022".
La transacción, que será puesta a consideración de los inversores en una reunión extraordinaria prevista para el 12 de julio, contempla la creación de una nueva compañía, Controladora Axtel, que saldría a la plaza bursátil, detalló en un comunicado Alfa, que agrupa también empresas de alimentos y energía.
“Esta decisión nos brinda la oportunidad de continuar capitalizando nuestras fortalezas y enfocarnos en nuestra agenda estratégica. Axtel cuenta con una robusta infraestructura, el mejor talento con años de experiencia, así como un fuerte enfoque a la innovación y a la especialización; elementos que nos permiten ofrecer servicios de clase mundial a nuestros clientes, crecimiento de ingresos y rentabilidad” comentó Armando de la Peña, director general de Axtel.