Coca-Cola Femsa ofrece un portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día, y durante el tercer trimestre del año el volumen de ventas aumentó a 2,756 millones de cajas unidad, 10.1% más comparado con el mismo periodo de 2021, gracias a incrementos de doble dígito en todos los territorios de Sudamérica y Centroamérica, junto con un sólido crecimiento en México.
La utilidad neta de la embotelladora, aumentó 27.9%, impulsada principalmente por un aumento en su utilidad de operación, junto con una disminución en su resultado integral de financiamiento, relacionado con una disminución de su gasto por intereses neto.
Dichos factores fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil, junto con efectos de conversión desfavorables de algunas monedas operativas a pesos mexicanos. Así como mayores costos de PET y edulcorantes.
“El momentum de nuestra empresa es evidente en nuestros sólidos resultados y el progreso que estamos logrando hacia nuestros objetivos estratégicos. Una vez más, nuestros volúmenes crecieron en todos nuestros territorios, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento de doble dígito en nuestros ingresos y utilidades”, señaló John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
Entre los eventos relevantes que tuvo Coca-Cola Femsa en el tercer trimestre del año, destaca la designación de Ian Craig como nuevo director general de la compañía a partir del 1 de enero de 2023. Ian cuenta con una trayectoria de 28 años dentro de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.
La embotelladora cierra el tercer trimestre del año con más de 80,000 empleados, comercializando y vendiendo aproximadamente 3,500 millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta, operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución.