Publicidad
Publicidad

Herdez del Fuerte adquiere una empresa de productos libaneses por 600 mdp

Interdeli y Deli, Dips & Snacks es una empresa mexicana que fabrica productos de origen libanés, como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, bajo las marcas Libanius, Flaveur y Liguria.
lun 24 octubre 2022 10:07 AM
herdez del fuerte adquiere empresa de comida libanesa
En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

Herdez Del Fuerte, negocio conjunto de Grupo Kuo y Grupo Herdez, anunció la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks a cambio de 600 millones de pesos.

Interdeli y Deli, Dips & Snacks es una empresa mexicana que fabrica productos de origen libanés, como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, bajo las marcas Libanius, Flaveur y Liguria.

Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo, dijo que con esta adquisición integran una marca enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento.

"Aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro sector, que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas”, dijo el directivo citado en un comunicado.

Publicidad

Durante el tercer trimestre de este año, Grupo Kuo reportó un crecimiento de 10% en sus ingresos a 17,087 millones de pesos, impulsados por un mayor nivel de precios y volumen principalmente en las categorías de salsas y vegetales de Herdez del Fuerte en el mercado nacional, y de guacamole y salsas en Estados Unidos.

En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

Apenas la semana pasada, Gerardo Canavati, director de administración y finanzas para Grupo Herdez, dijo en conferencia con analistas, dijo que la empresa se enfocaría en diseñar nuevas estrategias de comercialización que le permitan impulsar sus ventas en un contexto inflacionario y de fijación de precios.

En la llamada, declaró que la empresa realizaría un desembolso de 1,300 millones de pesos y que significaría un porcentaje menor al 5% de sus activos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad