Herdez del Fuerte adquiere una empresa de productos libaneses por 600 mdp

Interdeli y Deli, Dips & Snacks es una empresa mexicana que fabrica productos de origen libanés, como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, bajo las marcas Libanius, Flaveur y Liguria.
En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

Herdez Del Fuerte, negocio conjunto de Grupo Kuo y Grupo Herdez, anunció la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks a cambio de 600 millones de pesos.

Interdeli y Deli, Dips & Snacks es una empresa mexicana que fabrica productos de origen libanés, como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, bajo las marcas Libanius, Flaveur y Liguria.

Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo, dijo que con esta adquisición integran una marca enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento.

"Aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro sector, que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas”, dijo el directivo citado en un comunicado.

Durante el tercer trimestre de este año, Grupo Kuo reportó un crecimiento de 10% en sus ingresos a 17,087 millones de pesos, impulsados por un mayor nivel de precios y volumen principalmente en las categorías de salsas y vegetales de Herdez del Fuerte en el mercado nacional, y de guacamole y salsas en Estados Unidos.

En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

Apenas la semana pasada, Gerardo Canavati, director de administración y finanzas para Grupo Herdez, dijo en conferencia con analistas, dijo que la empresa se enfocaría en diseñar nuevas estrategias de comercialización que le permitan impulsar sus ventas en un contexto inflacionario y de fijación de precios.

En la llamada, declaró que la empresa realizaría un desembolso de 1,300 millones de pesos y que significaría un porcentaje menor al 5% de sus activos.