Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reckitt invierte 85 mdd en Chihuahua para producir más fórmula láctea para EU

La empresa llenará el hueco que se generó en este mercado tras el cierre de una planta de Abbott que registró algunos problemas de sanidad que provocaron el retiro de producto en puntos de venta.
mar 25 octubre 2022 06:57 PM
Escasez de fórmula láctea en EU
El aumento de la producción ocurre un par de meses después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con los fabricantes de fórmulas infantiles –Reckitt entre ellos– para encontrar alternativas que permitieran aliviar la escasez nacional de fórmula láctea.

Delicias, Chihuahua.- Reckitt, la empresa que tiene entre sus marcas a Choco Milk y Enfamil, vio una oportunidad para responder al desabasto de fórmulas infantiles en Estados Unidos, desde México.

Para surtir los anaqueles de los retailers estadounidenses, la compañía inglesa instaló en la planta de Delicias, Chihuahua, un secador de última generación para la producción de fórmulas, tradicionales y de prescripción médica, para lo que realizó una inversión de 85 millones de dólares (unos 1,690 millones de pesos).

A esto se sumarán 178 millones de pesos que se destinarán para el desarrollo de tecnología, medidas sanitarias y acciones en esta planta el año próximo, con lo que suman 2,000 millones de pesos de inversión hecha por Reckitt en este municipio desde 2016.

El aumento de la producción ocurre un par de meses después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con los fabricantes de fórmulas infantiles –Reckitt entre ellos– para encontrar alternativas que permitieran aliviar la escasez nacional mediante la importación de suministros extranjeros y el uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar la producción nacional.

Publicidad

"Las crisis pueden generar oportunidades, y este desabasto en Estados Unidos fue un inicio para considerar la planta de Delicias y ver sus cualidades. Ahora estamos en el mapa de la corporación para producir para diferentes países", dijo en conferencia de prensa Anne Engerant, vicepresidenta senior de la firma para Latinoamérica.

Los envíos a Estados Unidos comenzaron después de que la compañía recibiera la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés).

En octubre, Reckitt envió 150 toneladas de la base para producir las fórmulas lácteas, que se terminan de adicionar con ingredientes específicos en las plantas de Estados Unidos. El próximo mes exportarán 250 toneladas.

La empresa llenará el hueco que se generó en este mercado debido al cierre de una planta de Abbott en febrero, tras registrar algunos problemas de sanidad que provocaron el retiro de producto en puntos de venta.

Un análisis de datos de Datasembly reveló que en abril pasado, las existencias agotadas de las fórmulas para bebés en Estados Unidos alcanzó el 30%. La falta de leche en polvo saltó a 43% para la semana que finalizó el 8 de mayo. Para la firma de análisis, además del retiro de producto, la escasez de fórmulas lácteas para bebés se agudiza por las interrupciones de la cadena de suministro y los altos niveles inflacionarios.

Sergio Urbina, director de la planta de Reckitt en Delicias, explicó que el aumento en la producción de las fórmulas infantiles sólo es para Estados Unidos, ya que el resto de los mercados tienen un suministro estable.

Urbina asegura que el nuevo secador automatizado garantiza que la materia base para el desarrollo de las fórmulas lácteas mantenga los niveles de sanidad requeridos, sin que existan riesgos de contaminación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad