Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temporada Naranja y Miércoles de Plaza elevan los ingresos de La Comer

El retailer registró ventas por 8,358 millones de pesos y una ganancia de 432 mdp en el periodo.
mié 26 octubre 2022 03:52 PM
Reporte trimestral La Comer
Por categoría de productos, alimentos destacó en ventas, esto incluye comida preparada, tortillería y panadería.

Las campañas de promoción del verano son clave para La Comer. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su Temporada Naranja e iniciativa Miércoles de Plaza contribuyeron, en gran medida, al incremento de ingresos de la compañía durante el tercer trimestre del año.

Las ventas netas del trimestre ascendieron a 8,358 millones de pesos (mdp), que representan un incremento de 13.9% con el mismo periodo de 2021, en tanto que las ventas mismas tiendas del trimestre tuvieron un crecimiento de 8.5%.

Publicidad

El flujo operativo –o Ebitda– se ubicó en 795 mdp, que indica un crecimiento contra el tercer trimestre del año pasado de 4.9%. La utilidad neta fue de 432 mdp comparados con los 391 mdp que la minorista tuvo en el mismo periodo del año pasado.

La campaña promocional Temporada Naranja está basada en ofrecer a los consumidores promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada vigente en promoción.

Por otro lado, la campaña semanal de Miércoles de Plaza se caracteriza por ofrecer todos los miércoles un surtido variado de productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales.

Por categoría de productos, alimentos destacó en ventas, esto incluye comida preparada, tortillería y panadería.

Por otro lado, los niveles de ventas de la plataforma digital La Comer en tu Casa sigue en niveles importantes, aunque su participación sobre el total de ventas es ligeramente más moderada a la que se presentó el año pasado; sin embargo, la empresa no detalló cifras al respecto.

En términos acumulados, las ventas totales ascendieron a 24,472 mdp, esto es, un crecimiento de 15.7% contra el mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad neta fue de 1,399 mdp, comprados con los 1,113 mdp para el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad