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Genomma registra su decimosexto trimestre con ventas al alza

La compañía reportó un incremento de 9.2% en sus ingresos respecto al mismo periodo de 2021, gracias a la recuperación de categorías clave, la apertura de nuevas tiendas y las ventas vía Amazon en EU.
mié 26 octubre 2022 07:42 PM
Genomma Lab y resultados
La deuda neta financiera alcanzó 4,015.7 millones al 30 de septiembre de 2022; una reducción de 514.8 millones en comparación con el cierre de septiembre de 2021.

Las innovaciones relacionadas a nuevos lanzamientos, expansión de categorías a nuevos mercados, así como un incremento en puntos de venta alcanzados y una mayor presencia en diferentes canales de venta fueron los principales elementos que impulsaron los ingresos de la empresa farmacéutica dirigida por Jorge Luis Brake en el tercer trimestre del 2022.

Las ventas netas del trimestre ascendieron a 4,349.2 millones de pesos (mdp), que representan un incremento de 9.2% respecto al mismo periodo de 2021, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) registró un aumento de 11.4% para el mismo periodo.

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En el reporte financiero, la empresa indicó que su margen EBITDA del trimestre cerró en 21.0%; un incremento de 40 puntos base, debido principalmente a exitosas estrategias de ajuste de precios.

Por otro lado, la utilidad neta cerró en 399.3 millones de pesos; un incremento de 6.1 millones, año contra año. El crecimiento de este rubro se vio afectado por un mayor gasto por impuestos a la utilidad, derivado de los efectos fiscales en la repatriación de dividendos por las operaciones de las subsidiarias internacionales. De igual forma, la utilidad neta en el trimestre se vio afectada por el incremento del costo total de financiamiento, con un incremento en la pérdida asociada a la posición monetaria en Argentina.

“Genomma alcanzó su decimosexto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas, a pesar de los continuos y adversos efectos macroeconómicos en nuestras cifras consolidadas. La conclusión de los preparativos y el posterior inicio de operaciones de nuestras líneas de manufactura en la planta de cuidado personal, desbloquea un valor significativo, lo que permitirá a Genomma enfocarse plenamente en su continuo crecimiento en ventas y rentabilidad”, indicó en el reporte, Jorge Luis Brake, Director General de Genomma Lab Internacional.

En México, las ventas netas del tercer trimestre de 2022 alcanzaron 1,816 millones de pesos, lo que significó un incremento anual del 9.0% de la mano de nuevas extensiones de línea, una recuperación secuencial de categorías clave, así como un aumento de los puntos de venta atendidos durante el tercer trimestre de 2022. En EU, el crecimiento fue mucho mayor al crecer 25.6%, para cerrar en un monto de 420.1 millones de pesos, impulsado principalmente por las ventas a través de Amazon en ese país.

Las ventas netas del tercer trimestre de 2022 en la región de América Latina alcanzaron 2,113.1 millones de pesos; un incremento interanual del 6.6%. Este crecimiento fue limitado por la depreciación de la moneda local en Argentina, así como una desaceleración en la demanda de productos relacionados con la pandemia durante el trimestre.

Las inversiones relacionadas con las plantas de producción de Genomma alcanzaron 195.7 millones de pesos para los primeros nueve meses de 2022. Mientras que la deuda neta financiera alcanzó 4,015.7 millones al 30 de septiembre de 2022; una reducción de 514.8 millones en comparación con el cierre de septiembre de 2021.

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