El papel relevante de México
TCS inició sus operaciones en América Latina en 2002, en Uruguay. Actualmente, opera en 16 ciudades de América Latina distribuidas en nueve países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.
Actualmente, la fuerza de trabajo de TCS en América Latina supera los 25 mil, es decir, aproximadamente el 4% del total de empleados a nivel mundial. En México la empresa cuenta con más de 11 mil colaboradores, distribuidos en 9 oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y la de más reciente apertura, Monterrey.
La diversidad es una de las prioridades de la compañía de origen indio: hoy en día: 31% de las colaboradoras son mujeres, y 19% de las posiciones senior son ocupadas por ellas. “Aún nos falta mucho camino por recorrer en términos de equidad y diversidad, pero estamos trabajando en ello porque estamos seguros de que es la única forma de garantizar innovación a nuestros clientes”, mencionó Gupta.
TCS Latinoamérica atiende a más de 300 clientes tanto locales, como en un modelo nearshore.
La compañía recibió por octavo año consecutivo la certificación como Top Employer 2022. Además, se encuentra entre los tres mejores empleadores en 18 países, incluyendo Brasil, Chile y México, donde además fue reconocida este año como una de las Super Empresas Expansión,
Gupta destaca que la compañía cuenta con un compromiso total en la creación de soluciones reales y tangibles para los clientes, con base en la creencia de que es posible concretar una idea nueva para beneficio de la comunidad.
“Nuestro enfoque siempre ha sido la innovación constante, por lo cual estamos empeñados en atraer a los mejores egresados de las universidades para que contribuyan en nuestros proyectos de clase mundial”, concluye Gupta.