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La inclusión y diversidad son ventajas competitivas para las empresas: TCS

Ximena Jofré, Head de HR para Latinoamérica en TCS, afirmó que la diversidad promueve la innovación y la creatividad en las compañías.
vie 28 octubre 2022 05:14 PM
Grupo de colegas felices formando un montón de manos en el cargo
La diversidad e inclusión deberían tratarse con la misma rigurosidad que cualquier otro objetivo de negocio, porque también se traducen en beneficios económicos.

Las empresas que realmente son más incluyentes y diversas tienen mayores ventajas competitivas y económicas que las que no lo son, porque estos motores impulsan la innovación y atraen al talento, así lo dio a conocer Ximena Jofré, Head de HR para Latinoamérica en Tata Consultancy Services (TCS), en el marco del Inter.Mx Expansión Summit 2022.

“Estamos buscando aumentar la diversidad de pensamiento, porque está comprobado que mejora la creatividad, la innovación y disminuye los riesgos en la toma de decisiones en las organizaciones. Para nosotros, esto solo ha traído beneficios”, aseguró la directora de Recursos Humanos de la empresa al participar en el panel “Inclusión: es deseable y rinde frutos”.

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TCS es una consultora global de TI y soluciones empresariales que cuenta con colaboradores de 153 nacionalidades. De acuerdo con el reporte del primer cuatrimestre del año fiscal 2023, la compañía tiene una plantilla de 616,000 personas en el mundo, de las cuales 25,000 están situadas América Latina.

Debido a su relevancia, tanto la inclusión como la diversidad deberían tratarse con la misma rigurosidad que cualquier otro objetivo de negocio, consideró la directiva. En la medida que se incluyen a colaboradores que piensan diferente y tienen distintas habilidades, al final se traduce en competitividad, un beneficio para las organizaciones.

Además, operar en el negocio de la tecnología es un desafío, debido al déficit del recurso humano, pues se estima que para el año 2025 se demandarán más de 3.5 millones de profesionales. Por ello, la multinacional busca a sus colaboradores y los forman a través de programas como goIT, haciendo alianzas con otras organizaciones.

 

“Antes, las empresas elegían al postulante, ahora, en especial los millennials y los centennials eligen la empresa en la que quieren estar. Por eso debemos mantener una oferta de valor atractiva para las nuevas generaciones, que son diferentes, piensan distinto y valoran estos temas”, dijo Jofré.

También, al promover un clima de diversidad e inclusión, es posible ofrecer igualdad de oportunidades a los colaboradores, sin importar su raza, nacionalidad, género, orientación sexual, edad o intereses personales. Se crean ambientes para que las personas se sientan seguras y valoradas.

Haz clic aquí para ver la participación de Ximena Jofré, Head de HR para Latinoamérica en Tata Consultancy Services (TCS), en el panel “Inclusión: es deseable y rinde frutos”.

 
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