Al respecto, Mario Carbone, gerente director de desarrollo para México y Centroamérica de Hilton, explica que el complejo es un producto que complementa una estrategia en la región del Caribe mexicano en conjunto con su complejo todo-incluido, así como con el hotel Conrad Tulum, ambos inaugurados este año.
“Este destino y ubicación es un lugar espectacular. Confiamos en que Cancún tiene la capacidad y la necesidad de atraer viajeros que buscan productos de lujo”, dice el directivo en entrevista. “Hace falta más producto que ofrecer, una experiencia de lujo”.
El crecimiento de Hilton en Latinoamérica se ha dado de manera acelerada en los últimos años. Mientras la primera piedra de la compañía en la región se puso en Puerto Rico en 1949, para 2017 llegó a 100 complejos con la apertura del Hilton Río de Janeiro Copacabana; sin embargo, cinco años después la compañía duplicó sus hoteles en la región.
En lo que va del año, el gigante estadounidense ha abierto 17 hoteles en Latinoamérica y tiene 100 más en distintas etapas de desarrollo. En total, Hilton tiene presencia en 28 países de la región a través de 15 marcas.
En México, donde la compañía cuenta con 90 hoteles, Carbone refiere que hay 30 complejos adicionales en vías de desarrollo.
Entre las siguientes aperturas de la compañía está un complejo en Monterrey de 225 habitaciones junto al Centro Comercial Galerías, que prevé abrir en la primera mitad de 2023, así como un complejo Garden Inn en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que se desarrolla en conjunto con su operador, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Durante el tercer trimestre del año, la compañía tuvo un mejor desempeño en términos de rentabilidad medida por ingreso por habitación disponible, o RevPAR, que fue 5% superior a 2019. Hacia delante la compañía prevé que éste dinamismo continúe.
“Los destinos vacacionales han tenido sus mejores años en términos de demanda. El viajero pospandemia busca tener un momento con la familia, su pareja, divertirse y explorar mundo. Hay mucho por venir en México”, concluye.