El regreso de los mexicanos a los centros comerciales y tiendas será una oportunidad para incrementar el volumen de ventas. Los consumidores gastan más en una visita en la tienda que comprando en línea. La emoción juega un papel en el comportamiento de compra y los compradores anhelan esa experiencia visceral.
La tendencia fue validada en el último informe First Insight que encontró que el 71% de todos los compradores encuestados gastaron 50 dólares (unos 1,000 pesos) o más cuando compraron en la tienda física, frente a solo el 54% de los encuestados que gastaron más de 50 dólares en línea.
Sergio Della Maggiora, cofundador y CEO de Teamcore, una empresa de soluciones para los retailers, prevé que aquellas empresas que cuenten con los mejores niveles de inventario estarán en una mejor posición para lanzar ofertas llamativas, frente a aquellos que no lograron hacerse de un inventario de los productos más demandados.
“El que va a ganar es el que sabe planificar sus esfuerzos, sobre todo en aquellos productos que son relevantes para los consumidores en un momento determinado”, declara.
El furor por Qatar impulsará la venta de pantallas y playeras
Este año, la temporada de descuentos y ofertas coincide con el arranque del torneo mundial de fútbol que se desarrollará en Qatar, y los expertos prevén que será uno de los catalizadores de la venta de electrónicos, pantallas y ropa deportiva.
Juan Vallejo, líder del sector minorista para Google México, comparte que en un estudio que realizaron junto con Ipsos, encontraron que el 59% de las personas en el país está planeando actividades relacionadas al evento deportivo, tanto dentro como fuera de casa, lo que puede impulsar el consumo de algunas categorías.
“Estamos viendo un posible incremento en categorías como alimentos y bebidas; además de televisores y servicios de televisión prepago, como algunas de las más relevantes”, declara Vallejo.