Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Streaming, cableras y televisoras se dividen los partidos del Mundial de Qatar

Grupo Televisa repartirá entre sus diversas plataformas, incluidas Sky, Izzi y Vix, todos los partidos de la fase de grupos; mientras que TV Azteca ofrecerá solo algunos.
vie 18 noviembre 2022 05:34 PM
donde ver el mundial 2022 de Qatar
Por primera vez una plataforma de streaming, Vix, tendrá partidos del mundial, entre ellos uno de México.

El Mundial de futbol de Qatar está a días de dar inicio. La décima segunda edición será la última vez en donde competirán 32 selecciones, debido a que en el próximo certamen se incorporarán 16 escuadras para totalizar 48 equipos. Pero también por primera vez las plataformas de streaming se sumarán a la transmisión de los partidos de dicho certamen. Entonces, ¿dónde ver el mundial 2022?

De acuerdo con la consultora Nielsen, la TV abierta es el principal medio de consumo del mundial con un 82%, mientras que un 62% paga por verlo, un 72% lo sintoniza a través de redes sociales, y el 68% lo ve mediante plataformas de streaming.

Publicidad

¿Cómo estarán repartidos los juegos?

Sky, empresa satelital de Televisa, cuenta con la exclusividad de los 64 partidos de futbol, pero la empresa compartirá sus derechos de transmisión con la streaming ViX, tanto en versión gratuita como de paga, así como con la plataforma Blu to Go.

ViX, la plataforma gratuita que está auspiciada por publicidad que llegó a México el pasado 31 de marzo, contará con ocho partidos del mundial, siete de la fase de grupos y uno de octavos de final. La versión de paga, denominada ViX+, ofrecerá 29 partidos de la fase de grupos.

La plataforma de streaming de Sky, Blu to Go, a la cual sólo tienen acceso los usuarios de la empresa satelital, contará con los 64 partidos, los cuales podrán disfrutarse incluso si se encuentran en una zona sin wifi.

Izzi, servicio de televisión de paga y con aplicación de streaming llamada Izzi go, contará con 40 partidos que se transmitirán en HD, 25% más que en televisión abierta. Sin embargo, la emrpesa también propiedad de Grupo Televisa, no ha precisado los encuentros deportivos que ofrecerá.

De acuerdo con datos de la consultora The Ciu, en el segundo cuarto de este año, las suscripciones a plataformas de video bajo demanda contabilizaron 12.6 millones, lo que equivale a que 6 de cada 10 internautas, o 56.2 millones de mexicanos, tienen acceso a un catálogo de contenidos exclusivos, entre ellos los partidos del Mundial de Qatar.

TV abierta también transmitirá partidos

El duopolio televisivo, Televisión Azteca y Televisa, contarán con partidos del mundial para las personas que no tienen con una suscripción a televisión de paga o a una streaming.

Ambas televisoras ofrecerán 32 juegos entre los cuales estarán tres encuentros de México. Por ejemplo, México contra Polonia se podrá ver en el canal 7 y en el de Las Estrellas; Argentina contra México en el canal 7 y en el de Las Estrellas; y Arabia Saudita contra México en el 7 y en el canal 5.

Además, ambas televisoras contarán con las fases de octavos, cuartos y la final del mundial que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

 

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad