Celebrar un gol siempre sabe mejor acompañado. En grupo, se puede compartir el furor y la emoción. Los restaurantes han capitalizado esta necesidad y han transformado su oferta, y en algunos casos hasta sus horarios, para atraer a los mexicanos que buscan opciones para ver los partidos. Ahora todas las expectativas de los comercios están puestas en el Mundial de Qatar 2022.
El domingo 20 de noviembre se transmitirá en vivo la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial y después se dará el silbatazo de inicio para el partido entre Qatar y Ecuador. Todo ocurrirá antes del medio día. Esto llevó a los restaurantes a cambiar las cervezas por otras bebidas refrescantes, como jugos o refrescos, y a adelantar sus horarios de apertura.
Buffalo Wild Wings, que en su oferta tradicional ofrece alitas, costillas de cerdo y dedos de pollo, sumó a su menú dos platos que suelen están en los desayunos de los mexicanos: los chilaquiles y los burritos. Los restaurantes de la cadena abrirán cuatro horas antes de lo habitual.
Con este menú, y una agresiva campaña de publicidad en televisión y redes sociales, la cadena busca capitalizar el arranque de la justa deportiva. Aunque Mauricio Madero, director de Grupo Hema, el franquiciatario de la cadena, reconoce que “los clientes prefieren ver un partido comiendo alitas y cerveza, que tomando el desayuno”, Buffalo Wild Wings calcula que el Mundial de Qatar le permitirá incrementar hasta 25% sus ventas.
La cadena también transmitirá repeticiones de algunos de los partidos, además de los programas de análisis deportivo, para mantener un constante flujo de personas en sus restaurantes.